Naomi Osaka recupera terreno en el ranking de la WTA

Naomi Osaka
La japonesa Naomi Osaka se colocó esta semana como tercera en la clasificación de la WTA, luego de que llegó hasta las semifinales del Torneo de Brisbane. FOTO: TWITTER @naomiosaka.

Miami, EUA., 13 Ene (Notimex).- La japonesa Naomi Osaka se colocó esta semana como tercera en la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), luego de que llegó hasta las semifinales del Torneo de Brisbane, etapa en la que fue eliminada por la checa Karolina Pliskova.

Por su parte, Pliskova se mantuvo en el segundo lugar después de su título en Brisbane, pero a mil 607 puntos de la número uno, la australiana Ashleigh Barty, por lo que el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, es pieza clave para que la checa llegue a la cúspide.

En otros movimientos del Top Ten, la estadounidense Serena Williams recupera terreno y subió un peldaño, al noveno, tras adjudicarse la corona en el Abierto de Auckland; en tanto, la holandesa Kiki Bertens bajó al décimo puesto.

La suiza Belinda Bencic ascendió al número siete del mundo y pasó a la checa Petra Kvitova, por lo que deberá tener una buena actuación en el Torneo de Adelaide, que también disputa la checa, para mantenerse e incluso llegar a un mejor puesto.

Por otra parte, Madison Keys fue finalista en Brisbane, en el que cayó ante Pliskova, por lo que se acercó al grupo de las mejores 10 y se colocó en el decimoprimer peldaño, mientras que la rusa Ekaterina Alexandrova se coronó en Shenzhen, lo que le permitió avanzar ocho lugares para llegar al 26.

Top Ten del ranking de la WTA al 13 de enero de 2020

No.NombrePaísPuntos
1Ashleigh BartyAUS7547
2Karolina PliskovaCZE5940
3Naomi OsakaJPN5496
4Simona HalepROU5461
5Elina SvitolinaUKR5075
6Bianca AndreescuCAN4935
7Belinda BencicSUI4605
8Petra KvitovaCZE4436
9Serena WilliamsUSA42015
10Kiki BertensHOL4165