Las mujeres sostienen al pri en Querétaro, aseguran lideresas militantes

11 de Enero de 2020
Guardar
las-mujeres-sostienen-al-pri-en-queretaro-aseguran-lideresas-militantes
las-mujeres-sostienen-al-pri-en-queretaro-aseguran-lideresas-militantes
Querétaro, 11 enero 2020.- La presidenta nacional de la Organización Nacional de Mujeres Príistas (ONMPRI), Montserrat Arcos Álvarez, visitó a las militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde anunció que se trabajaría para buscar los mejores perfiles para las próximas elecciones.

La líder en el país aseguró que en Querétaro, las mujeres cuentan con una identidad partidista, mismas que podrían ser cuadros fuertes en los diversos cargos de elección popular.

“Aquí en Querétaro, la mitad de las candidaturas son de mujeres. Parte de mi tarea desde la dirigencia nacional es empezar a buscar los perfiles idóneos en cada uno de esos espacios, para competir con las mejores”, argumentó.

Además, señaló que la filosofía que actualmente sigue el PRI es dejar de trabajar por los personajes, sino que la militancia deberá ser protagonista en el partido.

Por su parte, quien encabeza el OMPRI en el estado, Abigail Arredondo Ramos, puntualizó que se pretende llegar a 46 mil mujeres priistas, a través de la capacitación y la formación en la militancia.



“Las metas que hoy tenemos es hacer el trabajo como lo sabemos hacer, desdoblar. Si son 860 seccionales, tener la presencia y una cabeza en cada uno. La intención es llegar a 46 mil mujeres en la base del OMPRI en el estado”, precisó.



Hizo un balance de los cargos que actualmente ocupan las mujeres priistas en la entidad. De los tres municipios que el partido encabeza, dos son alcaldesas; la única diputación federal que obtuvo el partido, está representada por una mujer.

Asimismo, de los cinco cargos de diputación local, cuatro de ellos son ocupados por mujeres. En este sentido, Arredondo Ramos reconoció la importancia de sector femenino en el organismo político.

“Me han dicho de otros partidos que si algo tiene el partido son mujeres que están preparadas, y que son trabajadoras. Cuadros tenemos, y suficientes”, refirió.

Archivado en