Paty Cantú aseguró que el encuentro con Juan Gabriel cambió su forma de ver a México.

México, 11 Ene (Notimex).- La cantante Paty Cantú aseguró que el encuentro que sostuvo con Juan Gabriel, durante la grabación del tema No discutamos, no sólo influyó en su forma de componer, sino también en su forma de ver a México.

La cantante, quien fue una de las que grabó a dueto con “El divo de Juárez”, lo recordó con cariño, y aunque ya varias veces ha narrado cómo fue ese fin de semana en que se reunieron en la casa del músico, aún atesora ese recuerdo a casi cuatro años de su fallecimiento.

“Él me hizo ver otra forma de componer, de México y de las mujeres por muchas cosas”, dijo Cantú, al rememorar que Juan Gabriel tenía un amplio conocimiento del país, además de que le expresó su deseo de que más mujeres participaran en la composición.

Para que, desde su perspectiva, contarán sus historias y las de otros, pues sabía que en México hay mucho potencial femenino que, a veces, no tiene la oportunidad, explicó Cantú a la prensa.

Debido a eso es que ella colabora en la Academia Latina de la Grabación, pues comparte el deseo de que la mujer tenga cada vez más espacios de expresión, “además de que estamos trabajando en la inclusión”, completó.

“Con Juan Gabriel no alcance a componer nada, pero sí había el deseo, porque me dijo que más adelante lo haríamos para algún disco mío y desafortunadamente ya no se dio, pero me dejo un gran regalo”, explico la cantautora, quien trabajo con el autor de La muerte del palomo, en su casa de Playa del Carmen.

Paty Cantú fue madrina de lujo de la placa de las tres mil 800 representaciones de la puesta en escena Mentiras, la cual se ha vuelto una de las más longevas en la historia de la cartelera mexicana.