Marilyn Manson es tendencia tras comparación entre Columbine y Torreón

11 de Enero de 2020
Guardar
marilyn-manson-es-tendencia-tras-comparacion-entre-columbine-y-torreon
marilyn-manson-es-tendencia-tras-comparacion-entre-columbine-y-torreon
México, 11 Ene (Notimex).- Ante los acontecimientos en un colegio de Torreón, donde un niño de 11 años disparó contra una maestra y sus compañeros, con un saldo de dos muertos y seis heridos, se desató una polémica en redes sociales y medios de comunicación que encuentran similitudes con la masacre de Columbine, ocurrida en 1999.

En el tiroteo perpetrado por los estudiantes Eric Harris y Dylan Klebold, en el que murieron 15 personas, incluyendo a los dos asesinos, y hubo 24 heridos, se dijo que los jóvenes habían actuado por la influencia de videojuegos violentos y la música del rockero Marilyn Manson.

Al recuerdo de los hechos en la escuela de Colorado, Estados Unidos, se difundió la opinión que Manson dio en una entrevista para el documental Bowlin for Columbine, realizado años después de la matanza.

Ante la pregunta de si creía que su música era mala influencia para los jóvenes, el intérprete de Personal Jesus, dijo en tono irónico: “Eso está bien si se dice antes de las elecciones. De pronto han olvidado a Mónica Lewinsky y que el presidente (Clinton) lanza bombas a otros países. Pero yo soy el tipo malo porque canto canciones de rock”, comentó en aquel momento el cantante.

Luego cuestionó quién era más influyente, si el presidente o Marilyn Manson. Al final, le preguntan acerca de que les habría dicho a los jóvenes atacantes de Columbine, de haber tenido oportunidad de hablar con ellos. Aseguró lacónicamente: “No les diría ni una palabra. Escucharía lo que ellos tienen que decir. Y eso es algo que nadie hizo”.