Reporta DIF municipal 80% de cobijas entregadas en Querétaro

COBIJAS DIF
La directora del Sistema Municipal DIF en Querétaro, comentó que al momento se ha llegado a un 80% de avance en la entrega de cobijas a comunidades.

Querétaro, 10 Enero 2020.- La directora del Sistema Municipal DIF en Querétaro, María del Carmen Ortuño Gurza, comentó que al momento se ha llegado a un 80 por ciento de avance en la entrega de cobijas a comunidades vulnerables.

La funcionaria indicó que estiman que en dos semanas más podrían concluir la entrega de 30 mil cobijas que consiguió dicha dependencia en la campaña de donación lanzada del 11 de noviembre al 13 de diciembre de 2019.

“Al cierre del año pasado alcanzamos el 75 por ciento repartido. Ahorita estamos precisamente en esta distribución, andamos casi en el 80 por ciento en estos días que inició el año, y seguiremos en la distribución, tenemos comunidades a las que no hemos entregado”, explicó.

Ortuño Gurza precisó que han abarcado un 40 por ciento de las 61 comunidades que atiende el sistema municipal DIF, en donde existen grupos grandes de población vulnerable en esta temporada.

“Yo confió que a más tardar en unas dos semanas ya estemos terminando. Esta temporada invernal promete bastante frío, estaremos hasta febrero sufriendo de temperaturas muy bajas, y estamos en muy buen tiempo para repartirlas”, aseguró.

COBIJAS DIF

Recordó que las delegaciones donde se presentan estas comunidades con más bajas temperaturas son Epigmenio González, Felipe Carrillo Puerto y Santa Rosa Jáuregui.

Destacó que la entrega de cobijas se hace a través de una repartición por eventos y mediante la presencia de grupos de trabajo que ha establecido el DIF, principalmente con adultos mayores.

El sistema municipal DIF registró alrededor de 200 solicitudes de personas que buscaron recibir una cobija provenientes de colonias urbanas o populares, pero refirió que la prioridad son las comunidades con zonas de riesgo por frío.

Señaló que la donación por parte de los queretanos fue de 10 mil cobijas, mientras que el DIF Municipal puso otras 20 mil, para lograr la meta de este año.