Advierte sector salud repunte de influenza en Querétaro

10 de Enero de 2020
Guardar
influenza
influenza
Querétaro, 10 Enero 2020.- El Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello, reveló que para finales de febrero se espera un repunte importante en el número de casos confirmados de influenza en el estado de Querétaro.

“Sí, esperamos un repunte de aquí a finales de febrero de casos de influenza, e incluso de defunciones, entonces habrá que esperar cómo se comporta las siguientes semanas”, abundó.

En ese sentido, indicó que en lo que va de esta temporada invernal se han confirmado 19 casos de influenza en la entidad, aunque cero defunciones.

“Tenemos reportado hasta esta semana 19 casos positivos, ninguna defunción hasta el momento, a comparación del año pasado llevábamos a esta semana 43 casos, entonces ahí vamos”, abundó.

Del mismo modo, reveló que en comparación al año pasado hay menos número de casos positivos, pues entonces iban 43.



“Yo creo que vamos a llegar a la misma del año pasado, creo que fueron 97 casos (confirmados), habrá que esperar”, apuntó.




Por tal razón, Ramírez Argüello, invitó a la población a acudir a vacunarse contra la influenza.

“Por la cultura que se ha creado de muchos años, no nada más de ahorita, se están empezando a ver los resultados, esperamos que así sigamos y que la gente tenga la cultura de irse a vacunar cuando empiezan las campañas”, resaltó.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, reportó que desde que inició la campaña se han aplicado el 72 por ciento de las vacunas, lo cual significa más de 400 mil dosis.

“(En total) son 517 mil dosis, si se ocupan (más) es cuestión de pedirla a México para que la manden, vacunade la influenza sí hay”, concluyó.