Pide diputado regreso de operativo “Mochila Segura” en Querétaro

Hugo Cabrera
El diputado Hugo Cabrera Ruiz, aseguró que debe regresar el operativo Mochila Segura en la entidad, tras lo ocurrido en Torreón Coahuila.

Querétaro, 10 Enero 2020.- El diputado por el Partido Revolucionario Institucional en Querétaro, Hugo Cabrera Ruiz, aseguró que debe regresar el operativo Mochila Segura en la entidad, tras lo ocurrido en Torreón Coahuila.

Y es que este viernes, un alumno de sexto año de primaria del Colegio Cervantes, en Torreón, disparó contra una maestra y luego presuntamente se disparó. En el tiroteo, resultaron heridas seis personas más, cinco estudiantes y un profesor.

Ante tales hechos, el legislador queretano afirmó que se hará un exhorto a las autoridades en materia educativa, para contemplar la ejecución de este operativo.

“Creemos muy oportuno el hecho de que en la sesión que tenemos programa la semana siguiente, empecemos por un exhorto a la coordinación general de la USEBEQ, y que pudiera hacerse extensivo a la Secretaría de Educación estatal para los otros niveles de educación, para que retomemos el programa que tuvo Querétaro hace algún tiempo”, subrayó.

Precisó que dichos filtros ya habían estado presentes hace algunos años en la entidad, mismos que ayudan a detectar cualquier tipo de arma.

Asimismo, destacó que tales mecanismos de seguridad deberán ser ejecutados en compañía de instancias como la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro, para evitar violentar los derechos fundamentales de los menores.

Refirió que es necesario evitar que estos casos nacionales e internacionales que se han visto de manera frecuente lleguen a la niñez queretana, por lo que la tarea, mencionó, es trabajar en la prevención de la violencia en las instituciones de educación básica.

La descomposición del tejido social, puntualizó, ha provocado este tipo de acontecimientos, por lo que dijo que será revisado el marco normativo y jurídico en esta materia.

“Muchos de nuestros niños crecen sin la participación de la figura paterna o materna, por ende, el tejido social que se ha descompuesto y que ha generado esta situación, la falta de orientación, la parte ética al sembrado de valores, se dan este tipo de cosas”, manifestó.

Por último, se solidarizó con él pueblo de Coahuila, particularmente de Torreón, por esta lamentable tragedia.