Podrían viajar 16 estudiantes del Tecnológico de San Juan a China

10 de Enero de 2020
Guardar
joel-azpeitia-luevano
joel-azpeitia-luevano
San Juan del Río, 10 Enero 2020.- El Subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR), Joel Azpeitia Luevano, informó que podrían ser 16 los alumnos que viajen en intercambio estudiantil a China.

Recordó que el año pasado, autoridades municipales firmaron un convenio con el objetivo de que estudiantes del Tecnológico de San Juan del Río formen parte de esta movilidad estudiantil.

Indicó que hasta la fecha no se ha determinado el número de estudiantes que podrán ser aceptados, sin embargo, refirió que por lo menos 16 alumnos se han acercado para mostrar su interés en este proyecto.

Explicó que la mayoría son estudiantes de Tecnología de la Información de séptimo semestre, sin embargo, dijo que también existen dos alumnos de tercer semestre con conocimientos en el idioma chino-mandarín que bien podrían ser seleccionadas.


“Los requerimientos que sean alumnos regulares, que no tengan materias reprobadas, que tengan dominio del idioma inglés nivel B1 de acuerdo al Marco Europeo de Lenguas y si tuvieran algún otro idioma ya tiene más puntos a su favor”, expresó.



Así mismo, destacó que en el convenio el presidente municipal, Memo Vega, se comprometió a apoyar a los alumnos con sus traslados, mientras que la universidad destino apoyará con las colegiaturas y hospedaje.

En ese sentido, subrayó que las autoridades estudiantiles están en busca de apoyo alimentario para los alumnos, de tal manera que se les pueda apoyar al 100 por ciento en este proyecto.

“Por ejemplo, ahora que se fueron maestras a Quebec y París recibieron apoyo de los diputados, entonces seguimos buscando quien más puede apoyar a nuestros estudiantes”, manifestó.

Por último, apuntó que el intercambio podría darse en dos modalidades, al referir que los alumnos podrían cursar una materia en la universidad de China o bien un verano de aproximadamente seis semanas.

“Van nuestros mejores estudiantes ya que buscamos que esta internacionalización que hagan nuestros estudiantes sea el inicio de una etapa de intercambio con esa provincia china”, concluyó.