Insuficientes aulas para Facultad de Lenguas y Letras en San Juan del Río

10 de Enero de 2020
Guardar
insuficientes-aulas-para-facultad-de-lenguas-y-letras-en-san-juan-del-rio-1
insuficientes-aulas-para-facultad-de-lenguas-y-letras-en-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 10 de Enero 2020.- La falta de espacios para impartir clases de Idiomas impide extender la oferta educativa en la Facultad de Lenguas y Letras de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus San Juan del Río.

De acuerdo con el Coordinador de la Facultad, José de Jesús Álvarez González, actualmente cuentan con siete aulas y un laboratorio, en los cuales se dan clases a más de 400 alumnos.

De ahí que aseguró, se requieren por lo menos 12 aulas más para impartir clases sin que otras facultades presten sus instalaciones.

Y es que dijo que durante el inicio del año, todas la Facultades del campus San Juan del Río imparten cursos propedéuticos, situación por la cual ocupan sus aulas dejando a la Facultad de Lenguas y Letras con menos espacio para sus clases.

“Nos prestan salones, Derecho siempre nos presta algunas aulas pero por ejemplo ahorita todos empiezan con propedéuticos y nosotros nos quedamos sin espacios por que son sus salones, no podemos hacer uso de ellos”, expresó.

José de Jesús Álvarez González, coordinador de la Facultad de Lenguas y Letras.Explicó que debido a la demanda de los cursos de Inglés, Francés e Italiano, el campus de Tequisquiapan abrió sus puertas para estas clases, de tal manera que por lo menos 300 alumnos se encuentran en el municipio vecino inscritos en estos cursos.

Aseguró que debido a la falta de infraestructura, la Facultad tuvo que cerrar los cursos de Alemány otros idiomas, al referir que la falta de espacios no permiten ampliar la oferta educativa.

Álvarez González, reconoció que la Coordinación General del campus, así como Rectoría trabajan en un proyecto de ampliación, no obstante, dijo desconocer el tiempo que podría llevar ampliar los espacios.

Finalmente, indicó que la Facultad oferta cursos curriculares semanales para estudiantes o trabajadores, y también cuenta con cursos no curriculares los cuales se imparten los fines de semana y son abiertos para todo el público, siendo estos últimos los más concurridos.

“El curso abarca siete niveles, cada nivel tiene una duración de seis meses y al completar los niveles el alumno tiene la opción de tomar una preparación posterior para una certificación con validez tanto en México como en el extranjero” concluyó.

Archivado en