Fernando Alonso, optimista por mejoría en su primer Dakar

10 de Enero de 2020
Guardar
fernando-alonso
fernando-alonso
Riad, 10 Ene (Notimex).- Tras finalizar en el sitio seis en la sexta etapa, el piloto español Fernando Alonso (Toyota) se mostró contento y satisfecho por la mejoría mostrada, hasta el momento, en su primer rally en Dakar, luego de que comenzó con problemas en las primeras jornadas.

El asturiano logró cerrar la etapa más larga del rally en el sexto sitio con tiempo de 4:35:15 horas a casi ocho minutos del ganador, Stéphane Peterhansel, que finalizó con cronómetro de 4:27:17 horas.

“Hoy ha ido todo bien otra vez, con buenas sensaciones, buen ritmo, sextos, otra vez en el Top 6. Ser el tercero de los Toyota es una bonita sorpresa, así que en estos dos últimos días queda muy buen sabor de boca. Han sido cuatro días buenos, mejorando poco a poco”, señaló el español.

Alonso consiguió su segundo mejor resultado, luego de que en la tercera etapa culminara en el cuarto sitio a tan sólo seis minutos de su compatriota Carlos Sainz; situación que lo hace soñar con acabar dentro de los primeros tres lugares.

El bicampeón del mundo de la F1 señaló que deberán aprovechar los “descuidos e infortunios” de sus contrincantes para subir posiciones en la clasificación general y estar cerca de los líderes, ya que actualmente está ubicado en la décimo sexta posición.

“Si no pasa nada adelante es difícil acabar entre los tres primeros. Si empiezan a pasar cosas en la segunda mitad y estamos con este ritmo, rápidamente recuperas dos o tres posiciones en una etapa y te metes en el Top 3”, destacó el piloto de 38 años.

Archivado en