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Luis Nava, aseguró que no habrá prórroga para la aplicación del reglamento que restringirá el tránsito pesado en las vialidades de carácter federal.

Querétaro, 9 Enero 2020.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, aseguró que no habrá prórroga para la aplicación del reglamento que restringirá el tránsito pesado en las vialidades de carácter federal.

El alcalde capitalino destacó que se pondrá en las mesas de diálogo con los actores involucrados la propuestas de definir solamente ventanas de restricción en horas pico del tráfico vehicular.

“Estamos identificando las distintas necesidades para que logremos que entre en vigor en las mejores condiciones, reconociendo que hay actividades económicas que requieren para su logística del tránsito de camiones. Se restringirá horario para el transporte local en ciertas ventanas, como de 7 a 9 de la mañana, de 1 a 3 de la tarde y de 7 a 9 de la noche. No habrá prórroga”, explicó.

Y es que reconoció que ciertos sectores de la industria y de población tienen una logística diseñada en la que se contempla pasar por estas vías para allegarse de insumos y proveeduría.

En estas condiciones, precisó el alcalde, la normativa tendrá que entrar en vigor a partir del mes de marzo, recordando que se dio un plazo de gracia de seis meses para lograr consensuar esta propuesta.

Nava Guerrero aseguró que se propondrán vías alternas para evitar que el transporte pesado deje de pasar por los carriles laterales de vialidades federales.

En cuanto a los carriles centrales, detalló que seguirán insistiendo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para generar convenios y lograr la municipalización de estos tramos.

“Haremos los convenios con las autoridades correspondientes para que se puedan municipalizar y por lo tanto, de la aplicación de este reglamento de dichas vialidades. Está a nivel central ahora y esperamos una pronta respuesta”, manifestó.

Nava aclaró que la propuesta se planteará a los transportistas y a las empresas, para que ajusten su logística de trabajo y dejar libres estos horarios, para lo cual se debe lograr un consenso en los próximos dos meses.

Asimismo, confirmó que continúa en la mesa la opción de generar espacios para que los operadores del transporte pesado puedan esperar mientras transcurre el tiempo restringido.