Sin denuncias en Querétaro por acoso sexual contra funcionarios del TSJ

09 de Enero de 2020
Guardar
jose-antonio-artega-cerbon
jose-antonio-artega-cerbon
Querétaro, 9 Enero 2020.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, aseguró que en Querétaro no hay denuncias por acoso sexual o nepotismo contra funcionarios del Poder Judicial.

Esto luego de que se dio a conocer que un magistrado federal de la entidad fue destituido de su cargo e inhabilitado como impartidor de justicia por un periodo de 10 años, por el hostigamiento sexual a una decena de mujeres y contratar a la cónyuge de un juez de su mismo circuito.

“En el Poder Judicial del estado de Querétaro no tenemos denuncias por nepotismo, ni tampoco por acoso sexual, y menos de algún funcionario judicial, no tenemos”, recalcó.

En ese sentido, Ortega Cerbón, reiteró que no se han presentado casos de ese tipo en contra de algún funcionario judicial.

Asimismo, confirmó que en algunos casos hay parientes o personas con algún vínculo que laboran en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ)!desde hace 15 o 20 años, pero, aclaró, cuentan y cumplen con la carrera judicial.

“Estamos tratando de respetar al 100 por ciento el tema de la carrera policial, eso no quiere decir que de alguna manera no tengamos algunos parientes o personas con algún vínculo, pero con carrera judicial, tenemos familiares que trabajan dentro, hermanos, esposos, pero que son funcionarios judiciales con 15, 20 años, entonces no podemos hablar de un tema de nepotismo”, señaló.

Además, indicó que se respetan los procesos de selección.



“Se están respetando los procesos de selección, el Consejo de la Judicatura ha realizado muchos concursos y se han dado nombramientos a las personas que han ganado”, resaltó.




El titular del Poder Judicial en Querétaro, enfatizó que si se llega a presentar alguna situación de acoso sexual o nepotismo, por parte de algún funcionario judicial, habrá cero tolerancia.

“Tendríamos cero tolerancia a algún tipo de estas conductas”, concluyó.