Planean estrategia de seguridad de Querétaro a San Miguel de Allende

09 de Enero de 2020
Guardar
estrategia-seguridad-queretaro
estrategia-seguridad-queretaro
Querétaro, 9 Enero 2020.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que trabajan junto con las autoridades del municipio guanajuatense de San Miguel de Allende, para reforzar las acciones en materia de seguridad.

El edil capitalino detalló que se piensa en una estrategia de acompañamiento o auxilio vial, en la carretera que conecta a estos dos municipios, a la altura de comunidades como la Monja, la Barreta, entre otras.

“Estamos trabajando en una estrategia para brindarles un acompañamiento, un servicio para las personas que transiten en esta carretera, que corresponde una parte al municipio de Querétaro, aunque es una vialidad estatal; y otra parte que es de San Miguel, de carácter estatal”, puntualizó.

El edil comentó que, tras los hechos de violencia ocurridos en aquel estado y videos que circulan en redes sociales sobre presuntos robos de autos y delincuencia organizada, se deben estrechar los lazos.



En este sentido, descartó lanzar algún tipo de recomendación para no visitar este sitio turístico, mismo que ocupa los primeros lugares a nivel nacional en visitantes.




“Más bien estrecharemos lazos con las autoridades de San Miguel de Allende, para que sea siempre un tránsito seguro por parte de quienes transitan por el municipio de Querétaro y que van hacia San Miguel de Allende. Es importante que generemos un clima de tranquilidad y de seguridad”, manifestó.

Al cuestionamiento sobre si ha permeado la inseguridad en comunidades queretanas cercanas a San Miguel de Allende, como La Barreta, La Monja, Buenavista, entre otras, el alcalde admitió que sí se han presentado algunos incidentes.

Sin embargo, aseguró que trabajarán de manera coordinada para dar atención a las situaciones que se presenten en esa frontera con Guanajuato.

Archivado en