Exhorta CANACOPE a fortalecer la economía interna de Querétaro

09 de Enero de 2020
Guardar
conacope-queretaro
conacope-queretaro
Querétaro, 9 Enero 2020.- El Consejero de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), de Querétaro, Eduardo Chávez Hidalgo, exhortó a las autoridades federales, estatales e iniciativa privada, a cerrar filas para fortalecer el mercado y la economía interna del estado.

“Hacer un llamado a las autoridades estatales, para que apoyemos a los diferentes sectores productivos del estado, que fomentemos el consumo local y fortalecer el mercado interno; debe ser también a través de la IP, debe estar involucrado el gobierno federal, debemos de cerrar filas, emprender acciones concretas en pro de la económica interna del estado”, resaltó.

En ese sentido, indicó que es necesario fomentar el consumo local, generar contrapesos, fortalecer el mercado interno y determinar acciones concretas como promover el turismo, cuidar las empresas, generar la formalidad y los empleos.



“Vale la pena que podamos concretar un pacto entre el sector empresarial, el sector gubernamental en pro de la economía del estado”, abundó.




Asimismo, denunció un crecimiento del comercio informal en la capital, durante el último trimestre del 2019.

Agregó que en ese periodo observaron una gran cantidad de comerciantes que se instalaron en la calle o vía pública para vender artículos alusivos a la época o por el día de reyes.

Chávez Hidalgo, consideró que esta situación es el reflejo de la falta de apoyo al sector por parte de las autoridades competentes.

El consejero de la Canacope en Querétaro, reportó que durante los últimos tres meses del año pasado los comercios en pequeño, ubicados en el municipio de Querétaro, registraron una disminución en ventas del 20 por ciento.

Archivado en