Convoca Registro Civil a matrimonios colectivos en Tequisquiapan

09 de Enero de 2020
Guardar
registro-civil
registro-civil
Tequisquiapan, 9 Enero 2020.-La titular de la Oficialía del Registro Civil en Tequisquiapan, Alondra Ledesma Ávila, informó que por segundo año consecutivo, se realizarán matrimonios colectivos en el municipio.

Señaló que desde el pasado 6 de Enero fue abierta la convocatoria para que los interesados en formalizar su unión, conozcan los requisitos, los cuales, informó, deberán presentar antes del 6 de Febrero.

“La convocatoria se abrió con anticipación porque el año pasado tuvimos esa cuestión que muchas parejas se quedaron con ganas de inscribirse”, expresó.

Apuntó, que la ceremonia se llevará a cabo el viernes 14 de Febrero en el patio principal de la presidencia municipal de esta demarcación, en punto de las 10:30 horas.

Subrayó que la Oficialía estima la participación de por lo menos 50 parejas, no obstante, dijo, el cupo máximo es para 100 matrimonios.



“Es la misma temática que el año pasado, es un pago aproximado de 125 pesos que es la cuota para matrimonios colectivos”, manifestó.




Así mismo, informó que el mismo día que se realice la ceremonia colectiva, los testigos y contrayentes firmarán la boleta de matrimonio.

“De lo que se trata es que tengan una ceremonia al 100 por ciento como si fuera una individual, nada más la diferencia es de que en lugar de que sea una pareja, se casan todas las que se inscriben”, agregó.

Explicó que entre los requisitos para casarse, los contrayentes deberán tomar una plática prematrimonial, la cual se impartirá los días miércoles a las 14:00 horas en las oficinas del Registro Civil.

Por último, destacó que el matrimonio civil le brinda a las parejas certeza jurídica, al referir, que para muchos trámites en materia laboral es indispensable estar legalmente casados.

“Actualmente vemos mucho la problemática de las personas que están pensionadas o jubiladas y tienen este problema que quieren dejar sus pagos para su familia y les piden que estén casados”, finalizó.