Jorge Michel Grau estrenará “Perdida”, un thriller mexicano

09 de Enero de 2020
Guardar
perdida
perdida
México, 9 Ene (Notimex).- El cineasta Jorge Michel Grau reconoce que hacer un thriller en México es complicado; sin embargo, espera que la gente se lleve una sorpresa con su nueva cinta Perdida.

“Todo viene a través de una invitación. Dínamo Colombia quería producir en México, y su apuesta en cine era esta película que habían producido en 2011, y me invitan a colaborar para poder realizarla, esa fue la manera en que a mí me acercan el guion en primera instancia”, comenta Grau en entrevista con Notimex.

Perdida, que se estrena este 10 de enero en salas comerciales, es una adaptación de la colombiana La cara oculta, de Andrés Baiz, y cuenta la historia de “Éric” (José María de Tavira), el regreso a su país y la misteriosa desaparición de su exnovia, “Carolina” (Paulina Dávila). Para la versión mexicana se tuvo que traer la historia al contexto que vivía México a principios de los 70.

“Partimos de un ejercicio de adaptación que había hecho Antón Goenechea, quien había encontrado ciertos elementos importantes que destacar de la versión original y lo que hicimos fue dialogar muchísimo sobre qué cosas nos llamaban la atención en México”, revela.

Además de la historia que se desarrolla alrededor de los protagonistas, Perdida retrata la historia oscura del país en el contexto antes mencionado: “Ante el mundo éramos brillosos, un gran país y el gran anfitrión, pero en realidad tenemos una historia, un secreto oscuro atrás que es un poco la dinámica de los personajes”.

Respecto a sacar adelante una cinta del género de suspenso en México, el cineasta asegura que hubo muchas complicaciones, sobre todo porque no es común, aunque él ya lo había explorado con cintas como Somos lo que hay, su ópera prima de 2010.



“Es muy complejo (encontrar) el apoyo, el financiamiento, que productores se arriesguen a apostar por un proyecto comercial en este género y de esta envergadura, es complicado.




“Creo que el trabajo de cada uno de los integrantes del equipo por separado, respalda o le da cierta certeza a la apuesta, y al poder equilibrar el trabajo de todos y hacer esta complicidad, creo que la película tiene un resultado muy interesante, que puede sorprender gratamente al público”, finaliza.

Archivado en