cepillo dental
Colgate presentó en la CES 2020 un cepillo dental y posee un avance tecnológico que detecta la acumulación de biopelícula en la boca de los usuarios. FOTO: ILUSTRATIVA.

Colgate presentó el 7 de enero de 2020 en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas un cepillo bucal tecnológico. El artefacto de avanzada tecnología tendrá un sensor óptico para cepillarse con más sencillez, al detectar la acumulación de biopelícula. Su secreto consiste en conectar el cepillo con una app para activar unas luces las cuales identifican los residuos al momento de cepillarse. Asimismo, es posible monitorear el cepillado desde un smartphone. El dispositivo de higiene bucal estará disponible en la página oficial de la firma.

La compañía estadounidense Colgate-Palmolive cerró sus ventas globales en 2018 con una cifra de negocio de 15 mil 544 millones de dólares. Esto supone un incremento del 0.6% respecto a 2017. La firma especializada en cuidado bucal tiene negocios en más de 200 países.

De esta forma, el cepillo de dientes Colgate Paqless Pro será el primero de su clase en comercializarse en 2020 a fin de brindar orientación en tiempo real para lograr un cepillado completo. También, el artefacto tecnológico se va a poder conectar mediante bluetooth para ofrecer al usuario una experiencia precisa y personalizada. Cogate informó a NotiPress que su precio de venta estará acorde al costo minorista de los cepillos de dientes más avanzados, es decir, entre 200 y 300 dólares

Las personas pueden consultar la app Colgate Connect y ver exactamente dónde se cepillaron y si se pasaron por alto alguna zona. Igualmente, si alguna parte está cepillada de una manera eficaz. Por su parte, ofrece información al instante sobre el cepillado, datos personalizados, orientación y consejos de cuidado bucal. La aplicación de la marca estadounidense está diseñada por dentistas y científicos.

Por otro lado, el individuo verá una luz azul en el cepillo dental eléctrico y luego aparecerá una iluminación blanca que le indicará en que lugar pueda cepillarse la dentadura de una manera eficiente. La doctora María Ryan, directora odontológica de Colgate, mencionó en la feria CES 2020, “el cepillo de dientes eléctrico e inteligente Colgate Plaqless Pro se inspira en ese cambio y mejora la eficacia del cepillado al tener en cuenta la biopelícula en su boca. Al avisarle inmediatamente al usuario cuando el área está limpia”.

La compañía estadounidense propone revolucionar el cuidado bucal al ofrecer información precisa en tiempo real en función de facilitar la técnica de cepillado de cada persona, con el avance de la tecnología cada vez es más sencillo. El cepillo dental de Colgate, al detectar la acumulación de biopelícula en la boca de los usuarios sugiere áreas de limpieza al tiempo que mejora la experiencia de quien lo utiliza.