Costo de Transporte gratuito para escuelas privadas se incluirá en colegiaturas

08 de Enero de 2020
Guardar
transporte-escolar
transporte-escolar
Querétaro, 8 Enero 2020.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que la nueva modalidad del Transporte Escolar Gratuito que brindará atención a escuelas privadas cobrará dicho servicio a través de las colegiaturas.

El edil capitalino explicó que podría llegar a representar un 10 por ciento del costo total de la colegiatura, situacion que variará dependiendo de la institución privada educativa.

“La idea es que pueda ser una parte que se esté considerando dentro de a colegiatura. Se puede adoptar de una manera generalizada. En esta primera etapa habrá un incremento en las personas que deseen participar. Cada escuela determinara el manejo y los incrementos con los padres de familia y nosotros asumiremos una parte del costo de la operación”, puntualizó.

Asimismo, el alcalde recordó que en la administración pasada solo se otorgaba el servicio del transporte escolar gratuito a escuelas de educación básica pública, justificando así el cobro a las privadas.

Puntualizó que este servicio a la educación privada contempla en una primera etapa a más de mil niños y niñas de 11 escuelas, comenzando a dar servicio a partir de febrero.



Para ellos, destacó, se usarán camionetas tipo van con capacidad hasta de 25 ocupantes. En caso de superar la cifra, añadió el edil, se usarían camiones grandes.




Esto lo informó en el marco de la visita de supervisión y anuncio del ingreso de 25 unidades nuevas de transporte escolar, las cuales tuvieron una inversión superior a los 78 millones de pesos.

Las autoridades detallaron que con esto, se llegara a una flotilla de 82 vehículos de transporte, con lo que se pretende dar servicio a partir de la segunda quincena de febrero a cerca de 10 mil alumnos.

También, anunciaron la contratación de 45 choferes más para la operación de las nuevas unidades, llegando a cerca de 117 choferes.

Actualmente, el servicio de Transporte escolar Gratuito da apoyo a 240 escuelas con 57 unidades y 55 rutas.

Además, el transporte universitario nocturno traslada a 2 mil 800 alumnos de seis universidades y dos preparatorias.

Archivado en