Impartirán talleres de lengua de señas en San Juan del Río

LSM Lengua de Señas Mexicana
En los últimos años, la Asociación Civil, Armonía e Inclusión en San Juan del Río ha impartido diversos talleres de Lengua de Señas Mexicana (LSM).

San Juan del Río, 8 Enero 2020.- En los últimos años, la Asociación Civil, Armonía e Inclusión en San Juan del Río ha impartido diversos talleres de Lengua de Señas Mexicana (LSM), los cuales, han tenido gran aceptación y participación de los habitantes del municipio.

De acuerdo con Andrés Otokani Álvarez García, titular de esta A.C. en los talleres se abordan distintos temas que van desde el vocabulario básico, hasta lograr una conversación fluida con las personas que padecen discapacidad auditiva.

Señaló que este 2020, Armonía e Inclusión, iniciará con dos talleres de Lengua de Señas, los cuales, informó, se impartirán los días jueves y domingos.

Explicó que la duración de estos talleres es trimestral, y que, a lo largo de 3 bloques, se logra que el estudiante sostenga una conversación con personas sordas.

LSM Lengua de Señas Mexicana

Así mismo, señaló que la mayoría de los participantes son personas que no tienen conocimiento de la Lengua de Señas, sin embargo, refirió que por sus profesiones muchos han decidido incursionar en este modelo de comunicación.

En se sentido, aseveró que el objetivo primordial de este tipo de cursos es que los estudiantes puedan llevar lo aprendido en las clases a diferentes situaciones de la vida diaria.

“Buscamos que los talleres tengan lo suficiente, señas y vocabulario, para después lo puedan aplicar porque lo que nos interesa es que puedan llevar una conversación real y aplicarlo en su área de trabajo” indicó.

Por último, Álvarez García destacó que el propósito de la Asociación que representa, es lograr la inclusión total de las personas con discapacidad auditiva, de tal manera, que ellos mismos sean quienes apoyen en la impartición de estos talleres.

“Eso es lo que nos hace diferentes, siempre hay personas sordas en las clases para que sean ellos mismos quienes transmitan el conocimiento, así es como vamos dando un paso más en el tema de la inclusión”, finalizó.