Innovaciones en la industria del videojuego en el CES 2020

08 de Enero de 2020
Guardar
videojuegos
videojuegos
El CES 2020 trae consigo la interesante apuesta por parte de Dell con su división gaming de Alienware; Concept UFO. Un dispositivo muy al estilo del Nintendo Switch, una de las sorpresas que vienen a competir por el mercado portátil de videojuegos.

Concept UFO, a diferencia de Nintendo Switch, pretende tener una potencia similar a una PC. El concepto es bastante parecido, una tablet, mandos que se desacoplan y un grip para hacerlos un mando tradicional.

Se presenta como una propuesta interesante en las consolas portátiles, área donde Nintendo tiene bastante fuerza; los amantes del juego para llevar no pasarán por alto. PC tiene acceso a un catálogo inmenso de juegos, estos se encuentran también en las consolas de sobremesa y podría ser una buena implementación al mercado, junto a las nuevas consolas a finales de 2020.

Asimismo, CES es un encuentro tecnológico donde Sony está presente año con año y la web oficial de la marca nipona anunció ya, varias pistas de su enfoque en la conferencia: "En el CES 2020, Sony revelará una visión única del futuro, trayendo creatividad y tecnología juntas como nunca antes, para liberar nuevas sensaciones y emociones".

Sony ya mostró algunas imágenes de las especificaciones del hardware del PlayStation 5; también presentó el nuevo logo, manteniendo el estilo que ha manejado durante los últimos años en la marca; se venía anunciando por la marca hace unas semanas la revelación con un slogan, captando la atención del público en general "el futuro se acerca".

Pero durante su presentación, no reveló nada más acerca de su nueva consola o el diseño de la misma, manteniendo a todos con la incertidumbre y a la espera de la revelación que posiblemente ocurra hasta el E3.

Del lado de Microsoft, se espera la presencia de la marca. Cabe recordar que en los pasados Game Awards, Microsoft anunció su carta fuerte para diciembre, conocida como Xbox series X y AMD mostró un pequeño vistazo a los puertos de entrada y salida de la Xbox. Sin embargo, se esperaba se hablara más acerca del project xCloud.

Se sabe que la apuesta de Google con Stadia y Xbox con este servicio, es llevar al streaming de videojuegos a todas las plataformas a las cuales se tenga acceso; tablets, smartphones, consolas, computadoras, etc. Se pretende implementar el streaming de videojuegos como parte de los servicios comunes en las plataformas de la próxima generación de consolas.

Con Google y Microsoft trabajando en ellas, se prevé aumente el número de usuarios de servicios de Xbox Live, Game Pass Ultimate y Stadia en sus múltiples opciones de renta de servicio; facilitando el consumo de videojuegos a nivel global.

Nos enfrentamos al cambio de generación de consolas en 2020, como se venía anunciando hace tiempo por las marcas más grandes en la industria. Con la entrada del streaming al mercado junto a Concept UFO se tiene la apertura a nuevas opciones de innovación.