Vinculan a proceso a detenidos en balacera en 5 de Febrero, Querétaro

07 de Enero de 2020
Guardar
balacera-5-febrero
balacera-5-febrero
Querétaro, 7 Enero 2020.- El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que los seis detenidos por la balacera registrada en Avenida 5 de Febrero yBernardo Quintana, ya fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.

"Estamos trabajando con la finalidad de que estas personas se queden el mayor tiempo posible internados", apuntó.

En ese sentido, detalló que el primer sujeto que llevaban detenido era por dos órdenes de aprehensión, una por homicidio en grado de tentativa contra un integrante de las fuerzas de seguridad y otra por violencia de género en agravio de una persona con la que tiene relaciones personales; en este caso, fue vinculado a proceso por ambos delitos.

Respecto a la balacera, indicó que intervinieron seis personas, de las cuales, cinco eran adultos y un adolescente, el cual quedó en libertad.

Sin embargo, reportó que las otras cinco personas fueron vinculadas a proceso por homicidio en grado de tentativa, debido al ataque que sufrieron los elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID).

Asimismo, confirmó que debido al intercambio de balazos resultaron tres personas lesionadas, de las cuales, dos eran integrantes de ese grupo que intentó rescatar al detenido y una tercera, una mujer de 30 años, que era ajena a los hechos.

"Uno de ellos recibió dos disparos de arma uno en el hombro y en la pierna, otro más en la pierna, y una tercera persona ajena completamente a los hechos con lesiones no de gravedad, sin embargo es atendida con perspectiva de género; es atendida y fuera de peligro", señaló.

De esta manera, recalcó que se trabaja para que los seis vinculados a proceso reciban la mayor sanción en prisión.



Adicionalmente, Echeverría Cornejo, dio a conocer que el mismo día de ese hecho realizaron siete cateos en los inmuebles de las personas involucradas, a fin de recabar mayor evidencia.




Resultado de ello, se decomisaron 9.3 kilos de mariguana, cristal, metanfetaminas, dinero y algunas otras circunstancias psicotrópicas; además, hubo otras dos personas detenidas.

El titular de la Fiscalía General del Estado, sostuvo que por la cantidad de droga asegurada se dio vista a la Fiscalía General de la República quien también inició una carpeta de investigación.

"Vamos a seguir investigando a este grupo porque sabemos que se dedica al tema de la venta de narcóticos", concluyó.

Archivado en