Más de 500 mil pesos para equipamiento de nueva sede de Cuidado Animal

07 de Enero de 2020
Guardar
mas-de-500-mil-pesos-para-equipamiento-de-nueva-sede-de-cuidado-animal
mas-de-500-mil-pesos-para-equipamiento-de-nueva-sede-de-cuidado-animal
San Juan del Río, 7 Enero 2020.-La nueva sede de Cuidado Animal en san Juan del Río invertirá más de medio millón de pesos para equipamiento, reveló el titular de la dependencia, Mario Merlo Barajas.

Explicó que aunque la sede ya está lista para poder trabajar, el presidente municipal, Memo Vega, sugirió que todo el equipo sea nuevo, por lo que aseguró, están a la espera de la llegada del mismo.

Y es que dijo, la nueva sede operaría con el mismo equipo con el que cuenta la unidad de cuidado animal en Galeana, sin embargo, admitió, era insuficiente para ambas sedes.

“Íbamos a empezar con el equipo que tenemos ahorita entonces él prefirió (Memo Vega) que todo el equipo que tengamos haya sea nuevo”, expresó.

Apuntó que la nueva sede contará con equipo de primera calidad como microscopios, esterilizadores, mesas para cirugía entre otros.



“Estamos nada más a la espera de que el proveedor nos traiga algo de equipo que pedimos que es muy bueno y hay dos o tres cosas que son de importación y requieren algo de tiempo para traerlo”, manifestó.




Merlo Barajas subrayó que esto le permitirá a la unidad de Cuidado Animal operar en ambas sedes, al referir que la actual sede ubicada en la calle Galeana en el dentro de la ciudad, será el área de cuarentena.

Mientras que la nueva sede en la zona oriente del municipio, contará con el servicio de adopción, consultas, esterilización, vacunas, entre otros.

“Galeana estará recibiendo a las mascotas que le llamaríamos de cuarentena, llegaría la mascota, es valorada tanto de comportamiento como de salud y de aquí será trasladada al área nueva que será de adopción”, explicó.

Aseguró que ahí todos los perros y gatos estarán desparasitados, vacunados, de tal manera que la población pueda convivir con ellos.

Por último, reconoció que en el municipio aún se mantiene una cultura pobre en cuanto a la adopción de mascotas, al referir que muchas personas aún buscan razas, nombres e incluso estereotipos en las mascotas.

“Yo creo que vamos a atener en promedio entre 20 y 30 perros que sería lacapacidad para cachorros y adultos, desafortunadamente tenemos un pobre cultura en el tema de adopción”, concluyó.


Archivado en