Capacitan a responsables de estancias infantiles en San Juan del Río

07 de Enero de 2020
Guardar
capacitan-a-responsables-de-estancias-infantiles-en-san-juan-del-rio-5
capacitan-a-responsables-de-estancias-infantiles-en-san-juan-del-rio-5
San Juan del Río, 7 Enero 2020.- La Coordinación Municipal de Protección Civil de San Juan del Río, capacitó a 52 integrantes de 12 Estancias Infantiles, para los trámites de renovación de licencia municipal.

La dependencia está apoyando con acompañamiento a estas instalaciones, por instrucciones de la autoridad municipal, luego de que el Gobierno Federal les retirara el apoyo.

El personal de las Estancias Infantiles reciben capacitación sobre primeros auxilios, búsqueda y rescate, evacuación, manejo y combate de incendios.

El principal objetivo es que el personal a cargo de los menores sepa cómo actuar ante emergencias y salvaguarde la vida de los pequeños y del personal que ahí labora.

Asimismo, se gestionó ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, una capacitación para el personal de estos espacios, sobre la Norma Oficial Mexicana, para analizar y prevenir factores de riesgo psicosocial en el trabajo.

También, el Gobierno Municipal estará otorgando las facilidades para la realización de trámites municipales; la entrega de despensas del DIF Municipal para beneficio de mamás usuarias; entre otros apoyos.