EUA afirma que Soleimani planeaba atacarlos

07 de Enero de 2020
Guardar
estados-unidos
estados-unidos
Washington, 7 Ene (Notimex).- El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, aseguró hoy que el general iraní Qasem Soleimani conspiraba para atacar las instalaciones de la embajada de Estados Unidos, lo que ponía en peligro la vida de sus diplomáticos.

“Los datos de inteligencia, en los que confiamos, nos informaron que planeaba asesinar a ciudadanos americanos, diplomáticos y soldados”, por lo que el presidente Donald Trump realizó lo que su preocupación por los ciudadanos le indicaba y lanzó el ataque contra el general Soleimani, aseguró O’Brien en en programa de la cadena Fox.

Informó que el general viajaba a Irak para ejecutar el ataque en contra de soldados y marinos, reafirmando que ponía en riesgo la vida de cientos de sus compatriotas.

Por la noche las fuerzas armadas y la fuerza aérea de Estados Unidos anunciaron que se mantienen en máxima alerta por la amenaza de ataque ejecutados por parte de drones iraníes contra las bases nortamericanas en la zona, informó CNN.

Los grupos de inteligencia han observado movimientos irregulares entre las tropas del país del Medio Oriente desde el asesinato Qasem Soleimani en el aeropuerto internacional de Bagdad la madrugada del viernes.



Las fuerzas estadounidenses sospechan que se trata de movimientos de armas y bases para protegerlas de los gobiernos extranjeros, aunque se mantienen prevenidos por si se tratara de una recolocación para atacarlos.




La Casa Blanca prepara un informe que entregará a ministros y líderes de los partidos en las cámaras para explicar el ataque cometido en contra de uno de los personajes más importantes del gobierno de Irán, informó el medio estadounidense Político.

Los integrantes del partido Demócrata han expresado su incredulidad por una explicación que pueda justificar el ataque ejecutado por las autoridades de Estados Unidos en el Medio Oriente.

Nancy Pelosi anunció que su partido en la cámara hará lo posible por frenar los ataques de su gobierno en contra de Irán, intentando implementar una consulta a las cámaras para resolver la situación actual del conflicto.