Zoológicos reciben a oso negro y felinos rescatados en Nuevo León

Profepa
La Profepa de Nuevo León informó sobre el traslado de un oso negro y cuatro felinos a distintos zoológicos del país luego de ser decomisados. FOTO: ILUSTRATIVA.

Monterrey, 6 Ene (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de Nuevo León informó sobre el traslado de un oso negro y cuatro felinos a distintos zoológicos del país luego de ser decomisados.

En un comunicado, la Profepa señaló que junto con las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (Umas), los parques zoológicos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Wemerú, A.C. de Querétaro, realizaron el cambio de depositaría de los cinco ejemplares.

PUMA
FOTO: ILUSTRATIVA.

Indicó que al espacio de Nuevo Laredo fue trasladado un ejemplar de Oso Negro (Ursus Americanus) adulto, mientras que al de Querétaro fueron llevados un ejemplar macho y una hembra de Puma (Puma concolor), de igual forma un macho y una hembra de León Africano (Panthera leo).

Puntualizó que los animales provienen de diversos decomisos realizados en esta entidad norteña.

LEONA
FOTO: ILUSTRATIVA.

De igual forma, aseguró que tales especies se encontraban bajo resguardo de la Umas Parque Zoológico La Pastora la cual, en todo momento, les brindó los cuidados necesarios para su bienestar desde el momento mismo de su rescate.