Dispondrá Querétaro de 400 millones para apoyos QroBus

06 de Enero de 2020
Guardar
qrobus
qrobus
Querétaro, 6 Enero 2020.- El Secretario de Planeación y Finanzas, Manuel Alcocer Gamba, dio a conocer que durante este año se dispondrá de una bolsa de 400 millones de pesos para los apoyos QroBus que se entregarán a los usuarios preferentes.

Esto con el objetivo de que paguen dos pesos de tarifa del transporte público en la zona metropolitana.

"La partida presupuestal de arranque, de inicio son 400 millones para el apoyo al transporte público, pero este apoyo lo autoriza directamente la Secretaría de Desarrollo Social en base a las reglas de operación que ellos emiten, si consideran que se tiene qué hacer alguna modificación en los siguientes días se tendrá que apegar a dichas reglas”, confirmó.

En ese sentido, garantizó que ya están listos los recursos para que la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) pueda comenzar a distribuirlos con base en sus reglas de operación.



“Estaríamos listos presupuestalmente para operarlos ya”, resaltó.




Asimismo, precisó que el equipo de dicha Secretaría trabaja en definir las opciones para la entrega de los recursos a los adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, ya sea a través de un banco o continuar con el dinero en efectivo como se hizo la primera vez.

Sin embargo, aclaró que dependerá de la decisión que tome ladependencia estatal que está encargada de este programa.

“Puede ser a través de una tarjeta que se manejó en algún momento donde tendría una cantidad a un banco y se puede cambiar por efectivo o continuar con el efectivo como se ha venido haciendo, dependerá de la Sedesoq a quien darles efectivo o a quien darles vía depósito”, precisó.

Hay que recordar que la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) había informado que a mediados de enero de este año se esperaba aplicar la tarifa de dos pesos para los usuarios preferentes del transporte público QroBus.

Incluso, su titular, Tonatiuh Cervantes Curiel, estimó que en la segunda semana de este mes se podría dispersar el recurso entre los beneficiarios.

En la zona metropolitana se informó que hay 118 mil beneficiarios con el subsidio QroBus.