Reportan buenas ventas por Día de Reyes en San Juan del Río

06 de Enero de 2020
Guardar
reportan-buenas-ventas-por-dia-de-reyes-en-san-juan-del-rio
reportan-buenas-ventas-por-dia-de-reyes-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 6 Enero 2019.-La llegada de los Reyes Magos a San Juan del Río generó ganancias para los locatarios del mercado Reforma, quienes reportaron vendieron entre el 70 y 80 por ciento de la mercancía que destinaron para esta fecha.

De acuerdo con los comerciantes, aunque se reportan buenas ventas, ya no es lo mismo que en años anteriores, pues aseguran, ahora muchos de los negocios establecidos venden juguetes durante esta temporada.

“Si sales a la calle ya en todos lados venden juguete y en todos los mercados también, bajó un poco la gente como en años pasados pero estamos vendiendo en remate todavía”, expresó uno de los comerciantes.

Señalaron que año con año incrementa el número de comerciantes que se instalan en el estacionamiento del mercado Reforma, por lo que existe más variedad de juguete y con ello, más competencia.

Sin embargo, los comerciantes se mostraron optimistas, pues refirieron “el sol salió para todos”, y que afortunadamente los Reyes Magos del municipio siguen prefiriendo comprar con los comerciantes locales.



“Lo que yo percibí es que todos vendimos, todos estábamos llenos de mercancía y aunque aún nos queda ya es lo mínimo en comparación con todo lo que traíamos, gracias a Dios para todos hubo y todos pudimos vender”, manifestaron.




Así mismo, muchos de los comerciantes se mantenían en el estacionamiento esperando a que los últimos Reyes Magos llegaran a hacer sus compras, mismos a los que les ofrecían su mercancía en remate.

Y es que dijeron que para ellos es conveniente venderla a menor precio o en remate para no guardarlo durante todo el año, pues aseguran, los empaques se hacen feos, se maltratan o muchas veces los juguetes pasan de moda.

“Si sale una película o personaje nuevo esto pasa de moda y para el año que viene la gente ya no lo compra y es mercancía que ya no sale, mejor darla barata”, aseguraron.