Seguro Popular
El Seguro Popular ha desaparecido de los Centros de Salud de San Juan del Río.

San Juan del Río, 6 Enero 2019.- Con la llegada del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), el Seguro Popular ha desaparecido de los Centros de Salud de San Juan del Río, provocando dudas entre los beneficiarios.

Y es que en el Centro de Salud Urbano ubicado sobre avenida Juárez en el centro de la ciudad, usuarios del Seguro Popular refieren que aún se desconoce cómo va a operar dicho Instituto.

Aseguran que algunos ya tienen vencida su póliza del Seguro Popular y actualmente ya no existen módulos para renovarla, situación que los ha obligado a pagar consultas particulares.

Sin embargo, personal de este mismo centro de salud, refiere que a toda persona que se acerque a solicitar una consulta se le otorgará el servicio de salud únicamente presentando su identificación oficial, y en el caso de los menores, el padre de familia o tutor deberá presentar su acta de nacimiento o CURP.

“Va a ser el mismo procedimiento usted se presenta en Arcila, el médico que la vaya a avalorar la va a mandar según la especialidad que usted necesite, la va a mandar con una hoja de referencia al Hospital General”, explicó el recepcionista del Centro de Salud a una paciente que aseguraba, por tener su póliza vencida no la atendieron en su comunidad.

Indicó que a partir del 2 de Enero de este año, ya no es necesario presentar la póliza del Seguro Popular para recibir consulta.

Así mismo, señaló que para quienes no se habían afiliado al Seguro Popular y quieran recibir atención medica, podrán acudir al Centro de Salud más cercano, y en caso de que no sea esta la clínica que les corresponda, se les otorgará una consulta foránea por única ocasión.

“Al momento que vayan a consulta le dirán cuál es la clínica que le corresponde, en caso de que sea una consulta y que lleve al paciente se aplicará la consulta foránea nada más presentando su credencial de elector y ya en automático tiene derecho a consulta”, manifestó.

Garantizó que el servicio de salud seguirá trabajando de la misma manera que se venía haciendo con el Seguro Popular, al referir que habrá procedimientos en los que el INSABI no absorba el costo total.

“En caso de que requiera algún tratamiento, operación, etcétera, le indicarán que cantidad deberá cubrir”, subrayó.