En 96 días, 45 muertes por influenza

04 de Enero de 2020
Guardar
En 96 días, 45 muertes por influenza
En 96 días, 45 muertes por influenza

México, 4 Ene (Notimex).- La temporada de influenza estacional 2019-2020 ha cobrado 45 vidas desde que arrancó hace 96 días, informó la Dirección General de Epidemiología.

Desde entonces se han confirmado mil 212 casos de influenza en territorio nacional con predominio del subtipo viral A H3N2, siendo la niñez y las personas adultas mayores las poblaciones más afectadas.

Aunado a ello, “la distribución por sexo continua con un predominio del 54 por ciento en las mujeres”, de acuerdo con lo observado por la Dirección General de Epidemiología en su reporte de la semana uno de 2020.

Las muertes se deben principalmente a la ausencia de vacunación, pero también a la presencia de otras enfermedades como hipertensión arterial, obesidad, diabetes e insuficiencia renal crónica, lo que se combina con retrasos ya sea en el suministro del fármaco que bloquea la acción del virus o en la atención médica.

Las entidades con más incidencia son la Ciudad de México, Yucatán, el Estado de México, Quintana Roo y Puebla que juntas concentran más de la mitad del total de casos confirmados.

Archivado en