Se registran 14 incendios en lo que va del 2020 en Querétaro

04 de Enero de 2020
Guardar
se-registran-14-incendios-en-lo-que-va-del-2020-en-queretaro-1
se-registran-14-incendios-en-lo-que-va-del-2020-en-queretaro-1
Querétaro, 4 Enero 2020.- El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil informó que este arranque de año fue “relativamente tranquilo”, a pesar de que ya se registraron ya varios choques e incendios en los primeros tres días del 2020.

El funcionario precisó que se reportaron cuatro fugas de gas LP, dos casos de fugas de gas natural; nueve casos de incendio en lote baldío; incendios en casa habitación, tres; un incendio en fábrica (el cual resultó falso), un incendio de vehículo, un árbol navideño siniestrado.

En materia de choques, se reportaron dos de alto impacto y un un choque múltiple, como parte de los registros que se produjeron ante la Unidad de Protección Civil.

En este sentido, donde más se han tenido incidencias de los servicios que han atendido es: siete de ellos fueron en el centro y siete más, en la zona norte de la ciudad.

La principal circunstancia, añadió, es la “mano del hombre”, es decir, por diferentes circunstancias y acciones que provocan un siniestro de tal magnitud.

Por otro lado, el coordinador de Protección Civil pronosticó temperaturas bajas que podrían llegar hasta a los dos o tres grados centígrados durante este fin de semana.

Esto, derivado de la tormenta invernal presente en el norte del país número 27 de 54 que se esperan para la temporada invernal.

Asimismo, recordó que los fenómenos meteorológicos que se están viviendo en los primeros días del año se relacionan directamente con “las Cabañuelas”.

“Es un fenómeno que se presenta al inicio de año y que nos da un parámetro de cómo va a estar el año en temas climatológicos”, señaló; de ahí los vientos, lluvias, fríos y altas temperaturas que se generarán.

Archivado en