Rafael Nadal gana y España se lleva primera serie de ATP Cup

04 de Enero de 2020
Guardar
rafael-nadal-gana-y-espana-se-lleva-primera-serie-de-atp-cup
rafael-nadal-gana-y-espana-se-lleva-primera-serie-de-atp-cup
Perth, Aus., 4 Ene (Notimex).- El tenista español Rafael Nadal comenzó con el pie derecho su participación en la ATP Cup y dio a su país el punto necesario para asegurar la serie 2-0 sobre Georgia, en duelo realizado en la RAC Arena de Perth.

En el enfrentamiento del Grupo B, el número uno del mundo se impuso por parciales de 6-3 y 7-5 a Nikoloz Basilashvili en una hora y 50 minutos de acción.

Luego de conquistar a finales del año pasado la Copa Davis, el equipo español demostró que inicia bien la temporada 2020, Nadal quien poco a poco se mostró cómodo en la cancha para dominar y vencer al tenista georgiano.

Aunque le rompieron el servicio pronto en el partido, Nadal supo responder, de manera inmediata igualó las cosas y en el octavo “game” concretó otro “break” para quedarse con el primer set.

Las cosas comenzaron mejor para el mallorquín en la segunda manga y tomó ventaja con un rompimiento, pero Basilashvili reaccionó hasta igualar 5-5 luego de dos quiebres por lado, hasta que Nadal sumó uno más que fue definitivo para encaminarse al triunfo.

“Esperaba que el primer juego del año fuera complicado y ante un rival difícil. Me costó entrar, cometí algún error, alguno importante en el segundo set”, aunque supo remediarlo para quedarse con la victoria y el segundo punto para su equipo.

Antes fue turno de Roberto Bautista Agut, quien no tuvo piedad de Aleksandre Metreveli y lo venció por doble 6-0 en 72 minutos de juego para darle a España el primer punto del día.

Con tres rompimientos en el primer set el ibérico, número nueve del ranking mundial, tomó ventaja en el partido ante el 679 de la clasificación, quien desaprovechó una bola de rompimiento en el segundo, la única en el partido, antes de que le volviera a romper tres veces.

A falta del partido de dobles entre Pablo Carreño y Feliciano López, quien jugará en lugar de Nadal, ante Aleksandre Bakshi y George Tsivadze, la serie ya está resuelta.

Archivado en