Falso simulacro provoca movilización de 12 unidades de emergencia en Querétaro

03 de Enero de 2020
Guardar
simulacro
simulacro
Querétaro, 3 Enero 2020.- Una empresa que radica en un parque industrial de la zona norte del municipio de Querétaro movilizó en falso durante un simulacro a la Unidad Municipal de Protección Civil, por lo que habrá una sanción por dicho motivo.

Esto lo informó el titular Carlos Rodríguez Di Bella, quien detalló que no fueron notificados por parte de esta empresa acerca de su simulacro.

“Tuvimo que desplazar 12 unidades de emergencias, porque nos reportaron una persona quemada y un incendio en una fábrica, y al llegar al lugar resulta que era un simulacro y querían verificar los tiempos de emergencia. Por supuesto que habrá una sanción económica”, puntualizó.

Afirmó que la multa podría oscilar entre los 25 y 30 mil pesos, por la llamada en falso de una emergencia, que señaló, dicho procedimiento cuesta al erario.

“Desplazar unidades de emergencia cuesta dinero para la ciudad y para el estado, quienes fondean los servicios. La llamada de atención severa a los directivos de la empresa por no tener la precaución y delicadeza de informar que era un simulacro nada más”, manifestó.

Dejó en claro que en la realización de un simulacro, las instancias tienen que notificar a las unidades de emergencias, para poder ejecutar dicho ejercicio con el personal necesario.



En este sentido, entre las 12 unidades que se desplegaron unidades del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el H. cuerpo de Bomberos, Protección civil y pipas de agua.




Explicó que provocar la movilización de las unidades de protección civil cuesta entre mil 800 y dos mil pesos, entre el desgaste de vehículos y traslado de personal.

Mientras que desplazar una unidad de bomberos cuesta hasta cuatro mil pesos, más todo lo que tiene que hacer para llegar al destino.

Rodríguez Di Bella estimó que en el caso del CRUM, se podría erogar entre mil 800 a dos mil pesos, más todo lo que se deben aplicar en materia de medicamentos, que podría llegar a hasta un costo de 40 mil a 50 mil pesos.

Archivado en