Pagaron predial 4 mil contribuyentes en primer día, en San Juan del Río

Martín García
Periodista
03 de Enero de 2020
Guardar
pago-predial-san-juan-del-rio
pago-predial-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 3 Enero 2020.- En el primer día 4 mil contribuyentes acudieron a pagar su impuesto predial, en San Juan del Río, como una muestra de participación ciudadana.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina, en el primer día de pago del impuesto predial de este 2020, acudieron 4,001 ciudadanos, mientras que en el mismo día del año 2019, pagaron 3 mil 434 contribuyentes.

Se dijo que los resultados son muestra de la confianza de los ciudadanos en su Gobierno Municipal y en el destino de sus impuestos que sigue creciendo.

El Presidente Municipal instruyó que este año se otorgaran múltiples beneficios, como el de los calentadores solares, que beneficiará a los primeros 5 mil que hayan cumplido y que estén interesados en adquirir el equipo.

Y es que la información refiere que no todos buscan acceder a este beneficio, ya que en el primer día, de los 4 mil contribuyentes cumplidos, solo 154 solicitaron obtener el beneficio.

Asimismo, Memo Vega enfatizó que la mejor manera de que el Gobierno retribuya a esta confianza, es regresando en obras y acciones lo que los ciudadanos pagan.

Por lo que este año no será la excepción y se invertirá como nunca antes en obra pública, seguridad, programas en apoyo a la mujer, becas y otros apoyos sociales.

Otra ayuda para la economía de las familias es que los contribuyentes paguen el mismo impuesto que en 2019, estando al corriente de su predial.

Además por segundo año consecutivo, quienes paguen en enero y febrero, recibirán una póliza de seguro de vivienda, que les protegerá ante incendios, inundaciones y otros desastres naturales, así como por robo a casa habitación.

Los usuarios que también realicen su pago en enero se les otorgará el 20% de descuento por pago anual anticipado; mientras que en febrero habrá un descuento del 8%.