Inicia la búsqueda de empleo en bolsas de trabajo en San Juan del Río

Martín García
Periodista
03 de Enero de 2020
Guardar
bolsa-trabajo
bolsa-trabajo
San Juan del Río, 3 Enero 2020.- Apenas inició el año y ya existen alrededor de 30 empresas que están promoviendo por lo menos 250 vacantes, en su mayoría chóferes y ayudantes en general.

Gisela Valdelamar, supervisora de la Unidad Operativa del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en San Juan del Río, dijo que la afluencia de buscadores de empleo todavía es muy baja, sin embargo estiman que para el próximo lunes se incrementará la demanda.

La información refiere que es al principio de año cuando la gente empieza a buscar empleo, sin embargo indicó que hasta el momento es poca la que ha estado acudiendo a checar las vacantes que ofrecen las empresas.

Apuntó que después de que muchos dejaron sus fuentes de empleo durante el mes de diciembre, ahora ya empiezan a buscar trabajo, aunque precisó que muchos solo quieren cambiar de fuente laboral.

La funcionaria reconoció que existe mucha rotación de personal en las empresas, al referir que hay quienes optan por dejar el trabajo al finalizar el año y luego vuelven a buscar una oportunidad.

Destacó que entre las vacantes que mas ofertan las empresas figuran las de ayudante general, auxiliares administrativos, auxiliares de chofer de reparto, auxiliar de oficina, chóferes repartidores y en menos cantidad ingenieros industriales y en sistemas.



“Se llegan a cubrir las plazas, pero a veces las empresas requieren más personal y es cuando hay mayor demanda”, subrayó.




De esta manera el Servicio Nacional de Empleo (SNE) dio a conocer que será la próxima semana cuando la gente que se ha quedado sin trabajo busque aplicar a través de las ofertas que se publican en esta oficina, la CANACINTRA, CANACO y Asociación de Industriales.

Archivado en