Camionetas repartidoras desquician tráfico en San Juan del Río

03 de Enero de 2020
Guardar
anarquia-repartidores-muebleros1
anarquia-repartidores-muebleros1
San Juan del Río, 3 Enero 2020.- Una de las problemáticas que afectan la movilidad en San Juan del Río, tiene que ver con la anarquía de los camiones repartidores y de camionetas de carga de algunos negocios, como las mueblerías.

Este tipo de vehículos hacen y deshacen en el centro de San Juan del Río, sin que exista autoridad alguna que los ponga en orden, ya que incluso los chóferes se dan el lujo de faltarle al respeto al personal de movilidad, que no tienen facultad para infraccionar y que no cuentan con las herramientas necesarias para actuar.

Los encargados de los negocios se han apoderado prácticamente de las calles, para estacionarse de manera irregular, argumentando que se trata de zonas autorizadas para ‘carga y descarga’, sin importar que trastornen la movilidad de la ciudad.
Anarquía repartidores
En reiteradas ocasiones, el personal de movilidad, en su mayoría mujeres, que se encargan de apoyar a las personas que cruzan las calles, han sido agredidas por los conductores de camiones y camionetas repartidoras.

Esta situación debe ser sancionada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal o en su caso por la dirección de tránsito municipal, que nada hace o se hace de la vista gorda, ya que se dice que es el que recibe los ‘moches’ para que permita el estacionamiento de repartidores en donde se les antoje.
Anarquía repartidores
Hace apenas unos días la cámara de comercio y autoridades de movilidad, se comprometieron a realizar una campaña de concientización para no apartar lugares, pero existen negocios que se burlan de la autoridad, que si bien anunciaron su dichosa campaña, ha pasado desapercibida y sin resultados, ya que nada hacen por sancionar a los infractores.

A través de una denuncia ciudadan, se muestra como en la esquina de Juárez e Hidalgo Sur, es ejemplo de lo que hacen y deshacen, los choferes de repartidores, incluso obstruyendo el paso de las personas para cruzar la calle.