Rafael Nadal y Novak Djokovic debutan el sábado en ATP CUP

03 de Enero de 2020
Guardar
atp-cup
atp-cup
Sídney, 3 Ene (Notimex).- Los favoritos España y Serbia, de la mano de Rafael Nadal y Novak Djokovic, respectivamente, iniciarán este sábado su participación en la ATP Cup, en una jornada en la que también empezarán su accionar Argentina, Chile y Uruguay.

Poco más de un mes después de ganar la Copa Davis, España regresa a la actividad en una competencia por equipos y ante Georgia, en actividad del Grupo B que se desarrollará en la RAC Arena de Perth.

Rafael Nadal, número uno del mundo, tendrá a su cargo el segundo duelo de singles cuando enfrente a Nikoloz Basilashvili, la mejor raqueta de su país, con el mallorquín como amplio favorito para vencer al georgiano, al que ha superado en sus tres duelos previos.

Roberto Bautista Agut abrirá la serie ante Aleksandre Metreveli; en el choque de dobles, Pablo Carreño Busta y Nadal se medirán con Aleksandre Bakshi y George Tsivadze.

En el mismo sector, Uruguay, de la mano de Martín y Pablo Cuevas, se enfrentará a Japón, que llega con la sensible baja de su mejor hombre, Kei Nishikori, por lo que la responsabilidad recaerá en Go Soeda y Yoshihito Nishioka en los singles.

En el Grupo A aparecerá otro de los favoritos, Serbia, encabezados por Novak Djokovic y con ánimos de revancha luego de quedar eliminados en cuartos de final de la pasada Copa Davis; su primer rival será Sudáfrica.

“Nole” se medirá con Kevin Anderson, mientras que Dusan Lajovic tendrá como oponente a Lloyd Harris; en el choque de dobles Djokovic y Viktor Troicki harán equipo para medirse a Raven Klaasen y Ruan Roelofse.

Como parte del mismo grupo aparecerán los chilenos Nicolas Jarry y Cristian Garín, tanto en singles y dobles, para hacer frente a los franceses Benoit Paire, Gael Monfils y la dupla de Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin.

Argentina también hará su presentación el sábado en actividad del Grupo E ante Polonia, donde Guido Pella y Diego Schwartzman tratarán de dar los primeros puntos a su equipo.

El “Peque” se medirá con el polaco Hubert Hurkacz, mientras que Pella enfrentará a Kamil Majchrzak; para el duelo por equipos, Máximo González y Andrés Molteni tendrán como rivales a Hubert Hurkacz y Lukasz Kubot.

Encuentros de la primera jornada de la ATP Cup:

-Grupo E (Sídney)
ARGENTINA-POLONIA
Guido Pella (ARG)-Kamil Majchrzak (POL)
Diego Schwartzman (ARG)-Hubert Hurkacz (POL)
Maximo González/Andrés Molteni (ARG)-Hubert Hurkacz/Lukasz Kubot (POL)

AUSTRIA-CROACIA
Dennis Novak (AUT)-Marin Cilic (CRO)
Dominic Thiem (AUT)-Borna Coric (CRO)
Oliver Marach/Jurgen Melzer (AUT)-Ivan Dodig/Nikola Mektic (CRO)

-Grupo B (Perth)
JAPON-URUGUAY
Go Soeda (JPN)-Martin Cuevas (URU)
Yoshihito Nishioka (JPN)-Pablo Cuevas (URU)
Toshihide Matsui/Ben McLachlan (JPN)-Martin Cuevas/Pablo Cuevas (URU)

ESPAÑA-GEORGIA
Roberto Bautista Agut (ESP)-Aleksandre Metreveli (GEO)
Rafael Nadal (ESP)-Nikoloz Basilashvili (GEO)
Pablo Carreño Busta/Rafael Nadal (ESP)-Aleksandre Bakshi/George Tsivadze (GEO)

-Grupo A (Brisbane)
FRANCIA-CHILE
Benoit Paire (FRA)-Nicolas Jarry (CHI)
Gael Monfils (FRA)-Cristian Garin (CHI)
Nicolas Mahut/Edouard Roger-Vasselin (FRA) - Cristian Garin/Nicolas Jarry (CHI)

SERBIA-SUDAFRICA
Dusan Lajovic (SER)-Lloyd Harris (RSA)
Novak Djokovic (SER)-Kevin Anderson (RSA)
Novak Djokovic/Viktor Troicki (SER)-Raven Klaasen/Ruan Roelofse (RSA)

Archivado en