Mujeres usan más telefonía móvil para llamar y enviar mensajes

02 de Enero de 2020
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México, 2 Ene (Notimex).- El uso del servicio de telefonía móvil por parte de las mujeres es mayor para hacer llamadas, enviar mensajes de texto vía Internet y recibir llamadas, detalló el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

De acuerdo con los resultados dados a conocer por la Tercera Encuesta 2019, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, el órgano regulador informó que en cuanto al conocimiento de lo que incluye su servicio de telefonía móvil, los hombres mencionaron saber la cantidad de datos móviles Megabytes (MB) o Gigabyte (GB), con 50 por ciento.

Mientras que en el caso de las mujeres, solo 28 por ciento dijo conocer la cantidad de datos móviles en su servicio de telefonía celular.

El Ifetel precisó que esta encuesta recaba la información referente a los patrones de consumo y experiencia de las mujeres y hombres al utilizar la telefonía e Internet fijos y móviles, y televisión de paga.

Sobre la modalidad de pospago, los hombres encuestados realizaron un pago promedio mensual de 361 pesos; mientras que las mujeres que tienen esa modalidad pagan en promedio al mes 314 pesos.

En promedio, los usuarios de prepago hombres recargan 93 pesos, en tanto que, las mujeres que están en esta modalidad, recargan en promedio 81 pesos.

Mientras que para el servicio de Internet fijo, 24 por ciento de las mujeres encuestadas mencionó que utilizan el servicio para la escuela y 15 por ciento para el trabajo, y en el caso de los hombres, las respuestas representaron 17 y 20 por ciento, respectivamente.

Los resultados mostraron que las mujeres utilizan, principalmente, el Internet fijo para hacer llamadas o video llamadas, mientras que los hombres mencionaron que lo utilizan para acceder a redes sociales.

En cuanto al conocimiento de lo que incluye su servicio de Internet fijo, 50 por ciento de los hombres encuestados dijo saber la velocidad contratada Megabytes por segundo (Mbps); esta mención representó entre las mujeres 35 por ciento.

En materia de telefonía fija, 43 por ciento de los hombres encuestados señaló que reciben más llamadas de las que hacen; mientras que esta mención representó 39 por ciento entre las mujeres. Tanto mujeres como hombres utilizan el servicio de telefonía fija menos de una hora al día, lo que representa 60 por ciento cada uno.

Sobre el servicio de televisión de paga, 28 por ciento de las mujeres dijo que éste lo usa por más de cinco horas al día; esta mención representó entre los hombres 17 por ciento.

En cuanto a las razones por las que utilizan el servicio de televisión de paga, 15 por ciento de los hombres menciona que lo usan para mantenerse al día con los deportes, mientras que 23 por ciento de las mujeres señala, en un mayor porcentaje, que lo usan para mantener a los niños entretenidos.

En cuanto al conocimiento de lo que incluye el servicio de televisión de paga, los hombres, con 41 por ciento, mencionaron saber la cantidad de canales contratados; mientras que sólo 28 por ciento de las mujeres encuestadas contestó conocer que conforma el paquete.

En materia de niveles de satisfacción desde una perspectiva de género, los resultados de las encuestas mostraron que las mujeres tienen mayores niveles de satisfacción general con los servicios de telefonía móvil y telefonía fija en comparación con los hombres.

Mientras que, los hombres, dan una mayor puntuación en la satisfacción general de los servicios de Internet fijo y Televisión de paga.

El Ifetel expuso que esta "Tercera Encuesta 2019, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones”, está disponible en la página de electrónica: Encuestas trimestrales | Instituto Federal de Telecomunicaciones - IFT.

Estas encuestas, en el caso de la televisión de paga e Internet fijo, tomó como muestra a cinco mil ocho usuarios de manera presencial y para la telefonía móvil, se entrevistaron, vía telefónica, a tres mil 610 usuarios.

Dentro de estas nuevas acciones se encuentra la de generar estudios, informes, análisis y estadísticas con perspectiva de género, como esta encuesta, que permitan abonar al conocimiento de la situación de las mujeres y las niñas, y en su caso, de otros grupos de interés, dentro del sector de las telecomunicaciones y la radiodifusión.

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