Vehículos foráneos radicados en Querétaro deberán pagar tenencia

02 de Enero de 2020
Guardar
tenencia-foraneos
tenencia-foraneos
Querétaro, 2 Enero 2020.- El Secretario de Planeación y Finanzas, Manuel Alcocer Gamba, confirmó que los contribuyentes con domicilio fiscal en Querétaro y que utilicen automóviles con placas foráneas están obligados a pagar la tenencia vehicular 2020.

“Estamos requiriendo a autos, a los contribuyentes que tienen domicilio fiscal en Querétaro y que están utilizando un auto con placas foráneas, la ley obliga al pago de la tenencia independientemente de donde lo hayan emplacado si su domicilio es Querétaro”, recalcó.

En ese sentido, explicó que la ley establece dicha disposición, por lo que, el Gobierno del Estado está requiriendo a los contribuyentes que se encuentran en esta situación.



“Por parte de la Secretaría de Finanzas estaremos requiriendo el pago de la tenencia a quienes tengan su domicilio, sean queretanos y traigan placas de otros estados”, resaltó.




Añadió que la Secretaría que encabeza enviará una carta invitación a los contribuyentes para que paguen la tenencia, de lo contrario, se iniciará un “procedimiento de requerir”.

Apuntó que en caso de negarse a pagar este impuesto, se llegará a un tribunal, a efecto de que en esta instancia se resuelva lo que corresponda.

“Primero una carta invitación y el procedimiento de requerir, le damos seguimiento; lo más probable es que en algunos casos esto llegue a llevarse a algún tribunal, entonces será lo que el tribunal vaya a responder”, resaltó.

También, Alcocer Gamba, confirmó que a partir de este año autos híbridos y eléctricos ya no pagarán tenencia vehicular.



“Ya aplica a partir de este dos enero de una manera muy puntual, ya lo contemplaba la ley para los años pasados, pero fue necesario una precisión que los diputados quisieron establecer”, resaltó.




Recordó que desde este dos de enero y hasta el 31 de marzo se abre el programa de apoyo a la tenencia vehicular a los autos de personas físicas con un valor menor a los 400 mil pesos y que no tengan algún adeudo.

“Recuerden que es una tabla que va variando dependiendo de la unidad, de la factura, del año, entonces no es una cantidad fija, sino depende de cada caso particular”, abundó.

El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, reportó que se recaudaron 350 millones de pesos por el pago de tenencia vehicular durante el 2019.

Archivado en