Sin ‘huéspedes’ torito y vaquita, durante festejo de fin de año en Querétaro

02 de Enero de 2020
Guardar
torito-vaquita-alcoholimetria
torito-vaquita-alcoholimetria
Querétaro, 2 Enero 2020.- El secretario de gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, reportó que, de nueva cuenta, no se presentaron remitidos al Centro Municipal de Infracciones por Alcoholimetría en el municipio de Querétaro, en la noche del 31 de diciembre.

Indicó que en el primero de enero sí cayeron 10 personas, 9 hombres y una mujer, quienes degustaron el recalentado de la cena para fin de año que consistió en espagueti verde, lomo a los cuatro chiles y ensalada rusa, en la celda del juzgado cívico.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Juan Luis Ferrusca Ortiz, refirió que en el periodo del 12 de diciembre al 1 de enero se contabilizaron 129 personas que no pasaron los límites de alcohol.

Asimismo, durante el 31 de diciembre y 1 de enero se reportó la detención y remisión a la Fiscalía General del Estado de 28 personas, por delitos contra la salud y robo de vehículo, principalmente.

El titular de la SSPM capitalina añadió que 34 personas fueron llevadas a los juzgados cívicos, entre otros motivos, por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, así como escandalizar en las calles.



Ante estos resultados, el funcionario afirmó que el número de detenciones incrementó en un 47 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior durante estos días.




Además, disminuyeron los delitos patrimoniales en un 24 por ciento, según datos que ofreció la dependencia.

Por último, Ferrusca Ortiz informó que cerca de 400 policías estarán formando parte del operativo de Día de Reyes, que la Secretaría implementará en mercados y tianguis de la capital, principalmente.

Aseguró que ya se ha trabajado con establecimientos, plazas comerciales y líderes tianguistas y de mercados, para establecer protocolos de acción para salvaguardar la integridad de los Reyes Magos.

En este sentido, hizo un llamado a que se denuncie cualquier conducta sospechosa en las inmediaciones de los principales puntos comerciales de la temporada. Ante esto, resaltó que habrá vigilancia estacionaria y móvil para atención inmediata.