Restaurantes al 90% el 31 de diciembre en Querétaro

02 de Enero de 2020
Guardar
canirac-queretaro
canirac-queretaro
Querétaro, 2 Enero 2020.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Luis Octavio Mata Guerrero, aseguró que este 31 de diciembre se registró una ocupación de entre 80 y 90 por ciento en los restaurantes del estado.

Resaltó que la celebración más importante es, precisamente, la del 31 de diciembre, entre fiestas de empresas y familiares, la contratación de los servicios de restaurantes por la celebración de fin de año.

Indicó que aún se esperan reservaciones hasta el 15 de enero. La dinámica comercial de esta temporada ha provocado incrementos en las ventas hasta en un 50 por ciento, aseguró.

En este sentido, Mata Guerrero señaló que el 1 de enero abrieron hasta un 50 por ciento de los restaurantes, lo cual también provoca un aprovechamiento importante de venta en este día.

“El 25 (de diciembre), la mayoría de los restaurantes cierran, es el único día de diciembre, de las fechas fuertes, que se les da descanso (a los trabajadores) y, el día primero, más o menos el 50 % de los restaurantes abren”, subrayó.



Asimismo, señaló que 2019 cerró con un crecimiento económico de hasta un 3.5 por ciento, recordando que en el año 2018 se registró un 2.8 por ciento de crecimiento en el sector.




En el último trimestre de 2019, el registro del impulso económico al rubro de los restaurantes fue del 30 por ciento, mientras que en 2018 se logró un 25 por ciento.

El presidente de CANIRAC refirió que al momento cuenta con 500 agremiados del sector a este organismo, y se estima que más existen más de 9 mil 400 negocios relacionados con los alimentos y bebidas en todo el estado.

El sector restaurantero genera más de 60 mil empleos directos, mientras que de manera indirecta impacta en unos 120 mil empleos indirectos.

Archivado en