Contribuyentes cumplen pago de predial en primer día: Itzcalli Rubio

Martín García
Periodista
02 de Enero de 2020
Guardar
pago-predial
pago-predial
San Juan del Río, 2 Enero 2020.- En el primer día de cobro del impuesto predial, la dirección de ingresos registró importante afluencia de contribuyentes, que acudieron a la oficina central y cajas instaladas para realizar de manera puntual su pago correspondiente al año 2020.

Y es que de acuerdo al Secretario de Finanzas Municipales, Itzcalli Rubio Medina, más del 80 por ciento de los contribuyentes van al corriente, por lo que en el primer mes del año buscan obtener los beneficios de descuento del 20 por ciento que de manera tradicional ofrece el municipio.

Además el funcionario explicó que este año, por acuerdo del cabildo, se autorizó un subsidio para la obtención de 5 mil calentadores solares, a un menor costo del comercial, aunado al no incremento también acordado.
Pago Predial
El funcionario subrayó que además se volverá a otorgar el seguro para la cobertura de daños Meteorológico y de seguridad, que se otorgará a todos los contribuyentes que tienen una vivienda y que paguen sus impuestos durante el primer mes del año.

Itzcalli Rubio, celebró que desde que abrieron las cajas receptoras del impuesto, la gente se acercó para cumplir con sus contribuciones y de esta manera no solo estar al corriente en sus pagos, sino hacerse acreedores a los beneficios que contribuyen a la economía familiar.

Recordó que este año no incrementó el impuesto predial, por lo que los contribuyentes que van al corriente y que no hicieron modificaciones a sus inmuebles, pagarán lo mismo que el año pasado.
Pago Predial
Para la realización del pago de impuesto predial, la Secretaría de Finanzas abrió más cajas en la propia dirección de Ingresos, la Presidencia Municipal, el CECUCO, Ciudad Vive Oriente, Centro Cívico y en línea, entre otros métodos para facilitar el pago a los contribuyentes.

Señaló que existe personal suficiente para poder atender y orientar a la gente sobre el pago que deben realizar y los requisitos que deben presentar los interesados en obtener su calentador solar a un costo mucho menor que en el mercado.

Destacó que la gente acude a las cajas y que no es mucho el tiempo que permanecen en la fila, ya que de manera inmediata la gente los atiende con amabilidad y eficiencia.

“Que los contribuyentes se acerquen para que si tienen dudas nosotros tenemos mesas de atención para que sean atendidos de manera pronta y solucionando en el momento cualquier duda”, subrayó.
Pago Predial
Por último mencionó que son alrededor de 20 mil claves catastrales las que presentan algún rezago, por lo que también esa parte de la población está siendo atendida y facilitando que se pongan al corriente.

Durante el mes de enero, la Secretaría de Finanzas otorga el 20% de descuento a los contribuyentes que están al corriente, además de un seguro de daños y robo, pero también la posibilidad de poder obtener un calentador solar a bajo costo.