Lucero Cuevas con un pie fuera de América femenil

02 de Enero de 2020
Guardar
lucero-cuevas
lucero-cuevas
México, 2 Ene (Notimex).- A dos días de que arranque el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX Femenil los movimientos en los planteles continúan y América dejará ir a Lucero Cuevas, delantera que hizo historia en las primeras temporadas.

Los rumores sobre la posible salida de la atacante comenzaron hace unos meses, cuando Leonardo Cuellar, el técnico de las Águilas, comentó en una conferencia de prensa que Cuevas y la mediocampista Esmeralda Verdugo tenían pocos minutos debido a una combinación de lesiones y problemas de disciplina.

El club de Coapa hizo oficial el préstamo de Verdugo a Tijuana desde hace varias semanas y el destino de Cuevas podría estar en el mismo equipo, pues se encuentra con su excompañera en Ensenada; además, ya no aparece registrada ante la Liga MX como jugadora de América.

Lucero formó parte del plantel azulcrema desde la Copa de 2017, pero su nombre quedó marcado en la historia en el torneo Apertura del mismo año, cuando se convirtió en la primera campeona de goleo de la Liga MX Femenil, con 15 goles.

Seis meses después repitió como la mejor con las mismas anotaciones para convertirse en la primera y hasta ahora única bicampeona; tras dos buenas campañas, las lesiones mermaron el rendimiento de Cuevas y disminuyeron tanto sus minutos, como su cuota goleadora.

La participación de la delantera en el Apertura 2019 comenzó hasta la jornada cuatro y únicamente marcó cinco goles en 581 minutos disputados en 12 partidos de la fase regular.

Archivado en