Prepara Secretaría de Gobierno convocatoria para becas municipales 2020

31 de Diciembre de 2020
Guardar
fernando-ferrusca
fernando-ferrusca
San Juan del Río, 30 Diciembre 2019.- El Secretario de Gobierno de San Juan del Río, Fernando Ferrusca Ortíz, anunció que en los próximos días se dará a conocer la convocatoria para el programa de becas municipales 2020.

Recordó que por instrucciones del presidente municipal, Memo Vega, durante el próximo año se entregarán 10 mil becas a estudiantes de primaria y hasta universidad.

“Vamos a llegar a 10 mil, ahorita estamos trabajando en preparar la convocatoria y las bases que habrá de aprobar el Ayuntamiento en alguna de las primeras sesiones que se tengan ya entrando el año”, aseguró.

Aseguró que la convocatoria se dará a conocer a través de Redes Sociales en la cuenta del presidente municipal, en las instalaciones de Centro Cívico y en la antigua presidencia municipal.

“A partir del momento de la emisión de la convocatoria podrá conocer la gente cuáles son los requisitos y los términos para poder entregar sus documentos”, indicó.

Subrayó que cada bimestre se erogarán cerca de 7 millones 200 mil pesos para el pago de las 10 mil becas, al referir que cada beneficiario recibirá 600 pesos en efectivo más el apoyo alimentario que consiste en una caja con 12 litros de leche.

“Van a ser 600 pesos cada bimestre estamos hablando que son 6 millones de pesos, más aparte el apoyo alimentario que estaríamos ajustando al costo que esté, pero es cerca de 1 millón 200 mil pesos adicionales”, manifestó.

Recordó que al inicio de la administración que encabeza el alcalde Memo Vega, únicamente se entregaban 2 mil 200 becas, en ese sentido, el funcionario aseguró, éste es uno de los programas que más ha crecido.

Finalmente, destacó que del padrón actual, cerca de 150 becas son entregadas a personas con algún tipo de discapacidad.

“Nos dimos de que verdaderamente podíamos apoyar a la gente, sobre todo a los estudiantes”, concluyó.

Archivado en