Fría noche de Año Nuevo, se esperan hasta 6 grados en Querétaro

31 de Diciembre de 2020
Guardar
Frio en la CDMX
Frio en la CDMX
Querétaro, 31 Diciembre 2019.-El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil de la capital queretana, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que para esta noche del 31 de diciembre y 1 de enero se esperan temperaturas de alrededor de seis grados centígrados.

Puntualizó que no son temperaturas tan bajas como se ha presentado en otras ocasiones durante diciembre, sin embargo, exhortó a la población a tomar precauciones durante los festejos de fin de año.

Asimismo,el 2020 podría recibirnos con un promedio de temperatura de dos a tres grados centígrados como mínimo y 19 grados como máxima, para este fin de semana, según detalló el funcionario.

Incluso, indicó que derivados de remanentes de fenómenos de los frentes fríos por el Océano Atlántico, se podrían presentar lluvias aisladas en el primer fin de semana del año.

Recordó que en enero y principalmente en febrero, habrá descensos de temperatura considerables, afirmando que la mayor parte del primer mes se presentará frío constante, y los días más fríos se podrían presentar en el segundo mes del 2020.

Agregó que el día más frío del 2019 se suscitó entre el 17 y el 18 de diciembre, cuando se llegó en algunos puntos de la capital hasta a cero grados centígrados, por lo que en el primer bimestre del 2020 se podrían registrar temperaturas similares.

Por otro lado, Carlos Rodríguez Di Bella indicó que hasta el momento han otorgado hasta 220 cobijas a personas en situación de calle, como parte de los operativos de monitoreo.

Afirmó que aún existe un stock para quienes pernoctan en la vía pública para terminar la temporada, señalando al tiempo que existen algunas personas que no aceptan las invitaciones al albergue.