Detienen a dos por venta de pirotecnia en San Juan del Río

Martín García
Periodista
31 de Diciembre de 2020
Guardar
pirotecnia-san-juan-del-rio-1
pirotecnia-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 31 Diciembre 2019.- Importante trabajo realiza la Unidad Municipal de Protección Civil, en conjunto con la policía municipal, para el aseguramiento de pirotecnia en San Juan del Río.

Derivado de los operativos que el personal realiza en la zona centro de San Juan del Río y en puntos estratégicos, como mercados, tianguis y cruceros, la dependencia detuvo a dos sujetos y aseguró una importante cantidad de artefactos en dos acciones distintas.
Pirotecnia
El director de la corporación Luis Guillermo Arellano Gómez, indicó que sobre la calle 20 de Noviembre y Mina, fue detectado un vehículo Chevrolet tipo Aveo, cuyo conductor estaba ofreciendo diversos tipos de pirotecnia, por lo que fue asegurada.

Con apoyo de la policía municipal, también fueron detenidos dos sujetos a bordo de una camioneta Tornado, que se negaron a que les decomisaran los artefactos y trataron de agredir al personal de Protección Civil, por lo que fueron remitidos ante las autoridades.

El funcionario indicó que además se han realizado decomisos en cruceros como Paseo Central y Universidad, Paseo Central y Moctezuma, así como en Paseo Central y Río San Juan, en la colonia San Cayetano.

Hoy por la tarde, la policía tuvo que intervenir para detener a dos sujetos que agredieron al personal de protección civil y que se desplazaban a bordo de una camioneta Tornado con placas para el Estado de México.

El trabajo realizado para prevenir accidentes durante los festejos navideños y principalmente hoy que termina el año y entra el año nuevo, se han intensificado, al referir que el uso de este tipo de artefactos explosivos son un riesgo para la seguridad de los ciudadanos.