Cumplirá San Juan del Río con NOM-035 en 2020: Administración

31 de Diciembre de 2020
Guardar
presidencias-unicipal-san-juan-del-rio
presidencias-unicipal-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 31 Diciembre 2019.- El secretario de administración en San Juan del Río, Oswaldo García DuPont, aseguró que durante el 2020, la presidencia municipal que encabeza el alcalde Memo Vega, cumplirá con lo establecido en la NOM-035.

Recordó que en el pasado mes de Octubre entró en vigor esta norma, la cual tiene por objetivo que los empleadores brinden atención a las situaciones emocionales de los colaboradores, las cuales, podrían estar afectando su desempeño.

Indicó que el cumplimiento de esta norma es una de las principales preocupaciones del presidente, Memo Vega, por lo que aseguró, ya se encuentran en pláticas para dar cumplimiento durante el próximo año.



“Es algo que se tiene que establecer, no tanto con tu servidor como Secretario de Administración, sino también con el área de Finanzas para efecto de asignar una partida, con Recursos Humanos y con el presidente para ver cómo vamos a atender ese tema de la NOM-035”, apuntó.




Indicó que hasta la fecha no se han aplicado los cuestionarios que marca la norma para conocer la situación actual de los colaboradores, no obstante, garantizó que se harán a la brevedad.

“Toda aplicación nueva o el surgimiento de una nueva ley es complicado (…), toda esa parte de los cuestionarios incumbe al área de R.H. que son los que están directamente encaminados a la atención de los trabajadores”, expresó.

En ese sentido, subrayó que se realizarán los cuestionarios poco a poco debido a que la presidencia cuenta con más de 2 mil trabajadores, sin embargo, garantizó que a todos se les dará atención en caso de que así lo requieran.

Finalmente, el funcionario no descartó que la administración realice la contratación de personal capacitado como psicólogos para la interpretación y atención de los resultados obtenidos.

“En R.H. tenemos al personal capacitado para dar cumplimiento en cuanto a la primera parte, sin embargo la NOM-035 incluye muchas cosas para los trabajadores y ya en un caso en particular tendremos que tener el personal para darle cumplimiento y atenderlo”, concluyó.