Puerta la Victoria pierde juicio de impuestos contra municipio de Querétaro

30 de Diciembre de 2020
Guardar
juicio-puerta-la-victoria
juicio-puerta-la-victoria

Querétaro, 30 Diciembre 2019.- El secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, dio a conocer que las autoridades judiciales fallaron a favor del gobierno capitalino en el adeudo de traslado de dominio de Plaza Puerta la Victoria.

Francisco Martínez Domínguez, estimó una respuesta contra esta resolución por parte de la empresa, el funcionario indicó que los dueños tendrán que pagar uno de los dos traslados de dominio que adeudan.

“En traslado de dominio, la que presenta adeudo es Plaza la Victoria, ubicada en Avenida Constituyentes. Ahí el tribunal ya le dio el fallo a favor al municipio de que sí tiene que pagar uno de los dos traslados que se determinaron. Naturalmente que ellos van a apelar esta sentencia, pero lo más seguro es que tengan que pagar el impuesto determinado”, explicó.

El funcionario detalló que el fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo se realizó en este mes de diciembre.

Plaza Puerta la Victoria presenta retrasos en el pago del traslado de dominio desde 2017 y el adeudo asciende a más de 170 millones de pesos.

En este sentido, dijo que con este dictamen, el adeudo de la empresa ya entra nuevamente en cartera vencida, a pesar de que se pueda apelar la resolución.

Asimismo, Francisco Martínez, dejó en claro que no aplicarían descuentos en multas y recargos en el adeudo de traslado de dominio que tiene esta plaza.


 

“Se les dio en su momento la posibilidad de descuento en multas y recargos, pero con esto, es una determinación judicial, entonces no hay ninguna propuesta”, argumentó.

 

 

 


También, precisó que esta plaza es la única que se encuentra con adeudos de traslado de dominio; sumada a Central Park, como otro complejo que tiene adeudos en contribuciones.

Asimismo, por esta situación, la plaza no ha pagado su impuesto predial de manera regular.