Dan 15 años de prisión a hombre por trata de personas en Guanajuato

28 de Diciembre de 2019
dan-15-anos-de-prision-a-hombre-por-trata-de-personas-en-guanajuato
Celaya, Gto. 28 Dic (Notimex).- Un juez sentenció a 15 años de prisión a Raymundo “N” por el delito de trata de personas en agravio de una menor de edad originaria de Celaya a quien enamoró con engaños y después la obligó a ejercer la prostitución en ciudades como San Luis Potosí, Tijuana, Irapuato y León.

La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que además el sujeto pagó una multa de 300 mil pesos a favor de la víctima.

La Agencia de Investigación Criminal acreditó que el hoy sentenciado conoció a la menor en un baile en la ciudad de Celaya, la enamoró y se ganó su confianza, manteniendo una relación de pareja. Meses después la invitó a vivir en su casa en el estado de Tlaxcala, con la promesa de que formarían una familia.

Después le pidió que le ayudara a cubrir sus deudas económicas alterando su identidad y obteniendo documentos falsos que le permitieron ejercer la prostitución, incluso en otras ciudades, hasta ser denunciado por la misma víctima.

Durante el desarrollo de la causa penal, la Fiscalía del Estado aportó pruebas que lo responsabilizan en los hechos. En un procedimiento abreviado, Raymundo “N” aceptó su responsabilidad de los cargos de trata de personas.