AirB&B arrojaría dos mdp anuales por impuesto al hospedaje en Querétaro

28 de Diciembre de 2019
Guardar
airbb-arrojaria-dos-mdp-anuales-por-impuesto-al-hospedaje-en-queretaro
airbb-arrojaria-dos-mdp-anuales-por-impuesto-al-hospedaje-en-queretaro
Querétaro, 28 Diciembre 2019.- El Secretario de Turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, dio a conocer que será hasta julio de 2020 cuando se reciban impuestos derivados del hospedaje de plataformas tecnológicas.

El funcionario explicó que en el presupuesto de egresos de la federación ya viene contemplado este rubro, marcado a partir de julio, para la regulación de empresas como AirB&B o Booking, por mencionar algunas.

Sin embargo, en el presupuesto de egresos estatal y municipal aún no había sido considerado hasta que se ponga en marcha esta regulación.



“Lo que implica es que va a comenzar a haber una regulación, que estas empresas empiecen a retener impuestos a las personas que se están publicitando a través de este medio y esto, de acuerdo a la ley de ingresos, será a partir del mes de julio”, explicó el Secretario.




Esto representará mayores recursos al municipio, según estimó Cuanalo Santos, ya que esta oferta que significan las plataformas como Booking o AirB&B en la capital es del 10 por ciento, lo cual arrojaría hasta dos millones de pesos anuales.

“Este tipo de rentas vacacionales representa el 10 por ciento de la oferta que se tiene en la ciudad, es decir, cerca de mil establecimientos que se dedican a este tema. Esto implicaría que podría reflejarse en el 10 por ciento de la recaudación, dos millones de pesos en todo el año”, subrayó.

Asimismo, el secretario de Turismo detalló que este año se cerrarán con los mismos números que en 2018 en la recaudación del impuesto de servicio de hospedaje, con 19 millones de pesos.

Indicó que este presupuesto servirá para la promoción y difusión turística del municipio, según lo que marca la legislación en la materia.

Este recurso, dijo, es la mitad del presupuesto que se puede tener para 2020 en la secretaría de Turismo capitalina.