Madre de Lesvy llama a crear redes de apoyo entre mujeres

28 de Diciembre de 2019
Guardar
madre-de-lesvy-llama-a-crear-redes-de-apoyo-entre-mujeres
madre-de-lesvy-llama-a-crear-redes-de-apoyo-entre-mujeres
Altamirano, Chis., 28 Dic (Notimex).- Aracely Osorio, madre de Lesvy Berlín, estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México que en 2017 fue asesinada por su exnovio en Ciudad Universitaria, llamó a las mujeres a crear redes de apoyo para acompañar a los familiares de víctimas a exigir justicia.

Durante el Segundo Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan que se realiza en el Semillero “Huellas del Caminar de la Comandanta Ramona”, en el Caracol Morelia, Aracely afirmó que la compañía de otras personas se vuelve fundamental para sobrellevar el “tormento” que viven las familias mientras esperan respuestas de las autoridades en los casos de feminicidios.

“A veces lo único que pedimos es el abrazo fraterno y solidario, el esfuerzo que hace cada una de ustedes para acompañar desde lo que saben hacer, estar en pie de lucha; como el memorial que colocamos en el búnker de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México donde están escritas muchas de las frases que hemos escuchado de los servidores públicos”, dijo.

Mencionó que las mujeres debe ser solidarias y salir a luchar para que los casos donde se violente o asesine a una de ellas no queden impunes.

“No importa si somos feministas o no, somos mujeres y tenemos que hacer las cosas juntas; no sé si hace algunos años era feminista, pero sé que soy mujer y conozco la violencia que vivimos, por eso debemos tejer lazos y crear nuestra propia justicia”, señaló.

Aracely destacó que este foro que se realiza a 20 minutos del municipio de Altamirano, es un ejemplo de unión que “luchadoras” de todo el mundo pueden replicar.

“Las compañeras aquí han conseguido crear un espacio con mucho esfuerzo, un espacio donde podemos recibir el abrazo no sólo de los cuatro elementos sino de cada una de las mujeres que trabajan para que esto suceda”, comentó.

El pasado 11 de octubre el exnovio de Lesvy, Jorge Luis fue declarado culpable de feminicidio al comprobarse que la estranguló con el cable de una caseta telefónica el 3 de mayo de 2017.

En ese momento, la madre de la estudiante afirmó, “nos verán juntas en los tribunales y en las calles nos van a ver con argumentos, pero también con nuestro dolor".

Archivado en